Ravn X

Todos tenemos imágenes en nuestra mente de lanzamientos de cohetes desde la Estación de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Cabo Cañaveral lanzando astronautas al espacio y satélites en órbita. Pero esos lanzamientos pueden ser cosa del pasado como una nueva generación de drones que pueden hacer el mismo trabajo más barato, más seguro y con mejores pasos en juego. Aevum, con sede en Alabama, presentó esta semana su vehículo de lanzamiento autónomo Ravn X, el autodenominado sistema de aviones no tripulados más grande del mundo.

La flota de Ravn X, con aviones de 24 metros de largo y 18 metros de ancho, puede entregar cargas útiles de satélites con precisión cada 180 minutos durante todo el día. Lo mejor de todo, según fuentes de la compañía, es que se puede hacer de manera más segura que con los sistemas de entrega espacial actuales porque estas naves no están tripuladas.

«Aevum está reinventando completamente el acceso al espacio«, afirma Jay Skylus, fundador y CEO de Aevum. “La definición actual de cohete espacial no nos sirve. Con Aevum, todos podrán decir: ‘Es un cohete espacial y puedo utilizarlo’. Aevum está impulsando la logística de la próxima generación con software y tecnologías de automatización«.

El Ravn X no requiere una pista de más de kilómetro y medio, lo que le permite despegar y regresar a áreas remotas que carecen de aeropuertos formales. Los drones despegan y aterrizan sin ayuda humana. Los vehículos también son económicos: el 70% ciento de cada Ravn X es reutilizable después del lanzamiento. La compañía dice que su objetivo es construir drones que, en última instancia, sean reutilizables en un 95% en un futuro próximo.

El clima no parece ser un factor crítico. Excepto en condiciones raras y extremas, los drones se pueden lanzar con clima adverso que impediría el vuelo de los sistemas de transmisión por satélite actuales. El sistema autónomo tiene en cuenta no sólo el clima, sino otras variables clave como la congestión del tráfico aéreo, el peso de la carga útil, el destino y la programación del personal de tierra.

Skylus comenta que «el liderazgo de Estados Unidos ha identificado la necesidad crítica de un acceso extremadamente rápido a la órbita terrestre baja. Somos más rápidos que nadie. Para mí, el espacio es simplemente un punto de vista desde el cual la próxima generación puede comprometer el progreso global. Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de años a meses, y cuando nuestros clientes lo exijan, a minutos. Esto es necesario para mejorar la vida en la Tierra. Es necesario para salvar vidas«, insiste.

El Ravn X ya tiene clientes esperando para los primeros lanzamientos que comenzarán a fines de 2021

Dos competidores, Virgin Group, sede de Virgin Airlines, y Stratolaunch, fundada por el difunto cofundador de Microsoft, Paul Allen, lanzaron sus propias empresas de entrega por satélite que ofrecen sistemas de lanzamiento de satélites en el aire durante la última década. Pero a diferencia del Ravn X, esos aviones requieren pilotos a bordo para ayudar en las operaciones. El Ravn X es completamente autónomo.

Según un resumen de la empresa del proyecto, el Ravn X, a diferencia del lanzamiento desde tierra o desde el aire, «implica un sistema de sistemas inteligente global, totalmente autónomo, autogestionado, y autooperativo, llamado arquitectura de lanzamiento autónomo”.

El Ravn X ya tiene clientes esperando para los primeros lanzamientos que comenzarán a fines de 2021. Se han programado veinte misiones durante nueve años con el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Fuerza Espacial de este país. Ha firmado un contrato de $5 millones para el lanzamiento de su sistema de satélite experimental ASLON-45.

Fuente: Business Wire.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.