Kim Hoon

En 1636, tras la negativa del reino de Joseon a reconocer al nuevo emperador manchú de la dinastía Qing, los manchúes invadieron por segunda vez la península coreana. El rey Injo de Joseon, desesperado, se refugió con su corte y 13.800 soldados en la fortaleza de Namhansanseong, al sur de la capital, con una escolta de 3.000 monjes luchadores.

La editorial Quaterni publicó recientemente «Namhansanseong. La fortaleza helada», de Kim Hoon, que con más de un millón de copias vendidas en Corea, recrea este acontecimiento histórico. Un suceso clave en el futuro de la dinastía Joseon, en el que tanta importancia tuvieron los ejércitos y sus armas, como las negociaciones e intrigas que se produjeron en la corte.

«Namhansanseong. La Fortaleza Helada», premio Daesan

Portada de Namhansanseong. La fortaleza heladaHoy, Namhansanseong («Fortaleza de la Montaña Han del sur») es un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado al sudeste de Seúl. Está enclavado en la Namhansan («Montaña Han del Sur»), que contiene fortificaciones que datan del siglo XVII y varios templos.

Traducción de Álvaro Trigo Maldonado, con revisión y adaptación de Mie Ryoung Gene.

Kim Hoon nació en Seúl (Corea del Sur) en 1948, y trabajó como periodista durante dos décadas antes de dedicarse a la escritura. Debutó en la literatura con más de cuarenta años, lo que no le ha impedido obtener los premios más prestigiosos de la literatura coreana: el premio Dong-in por «El canto de la Espada», el premio Yi Sang por «Cremación» y el premio Daesan por «Namhansanseong. La Fortaleza Helada». Es uno de los escritores más reconocidos de su país y cada una de sus novelas obtiene el reconocimiento de crítica y público.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.