Publicidad obligatoria en las cargas de NBA 2K21

Un mes tras su lanzamiento

0

Un mes después de su lanzamiento nos encontramos con publicidad obligatoria en las cargas del juego de 2K Games. Hace poco os analizamos el juego en Fantasymundo.

Como podemos ver en el vídeo, el anuncio publicitario salta en los tiempos de carga impidiendo ser omitido. Este vídeo dura menos que la pantalla de carga, pero molesta que sea incluído con la opción de no poder omitirlo. Concretamente este de Oculus Quest 2 se debe a que Facebook Oculus es ahora un socio de la NBA.

Esto no es nuevo pues en NBA 2K19 y 2K20 también se utilizó esta práctica. Muchos usuarios alzaron la voz por esta publicidad obligatoria en las cargas, pero se ve que sirvió de poco. El año pasado se publicó un trailer con mecánicas de casino, algo que tampoco tuvo mucha repercusión positiva ante esta práctica de monetización.

Esperemos que sigan los pasos de EA cuando retiró los anuncios de UFC4 debido a las quejas de los usuarios. El problema de la industria es que actualmente NBA 2K no tiene ningún competidor a la altura. Las copias de NBA 2K20 superaron las 12 millones de copias, un 33% más que su antecesor. Veremos qué ocurre en PS5 y XBOX Series, donde se ha prometido erradicar los tiempos de carga.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.