Priest Simulator: Vampire Show

Jugamos a Priest Simulator: Vampire Show. Somos un vampiro que nos destierran al mundo terrenal y nos convertimos en el sacerdote de un pueblo.

La premisa de Priest Simulator: Vampire Show es que somos un poderoso vampiro llamado Orlok que reside en el infierno pero perderemos nuestros poderes y nos destierran al mundo terrenal. Nos enviarán a un pequeño pueblo de una Polonia moderna, y por hilos del destino, nos convertiremos en el sacerdote de un pueblo que lucha entre el bien y el mal.

Una narrativa un poco desquiciada

Nuestro protagonista Orlok, tras ese desafortunado suceso, es transportado al pueblo de San de Ville. Perdido y lejos de su ambiente natural de criaturas de la noche y terror, nos encontramos en un pueblo donde la población parece necesitar urgentemente un sacerdote que los guie.

Para que podamos sobrevivir y adaptarnos a este nueva vida, Orlok tendrá que asumir el papel de sacerdote y comenzar a administrar los asuntos religiosos de su comunidad. El problema llega cuando llegan los shatanistas, unos cultistas demoníacos que serán nuestros enemigos en el pueblo e intentarán invocar fuerzas oscuras para adueñarse del este.

Lo que más nos llamó la atención de la narrativa es el enfoque que se le da, ya que parece que estamos viendo un falso documental, el cual le da un tono absurdo y cinematográfico. Todas las interacciones con los aldeanos, cultistas y otras criaturas sobrenaturales, se nos presentan como si fueran escenas de un reality show con una temática paranormal.

Narrativa

Un pueblo que explorar y ayudar

El pueblo de San de Ville es un mundo semiabierto donde podremos explorar, interactuar con todos los NPCs y buscar y completar misiones principales y secundarias. La estructura principal del juego gira en torno al combate, los exorcismos y la administración de la iglesia. A continuación exponemos como desarrolla el juego estos tres pilares.

Combate contra el mal

En Priest Simulator: Vampire Show tendremos que combatir contra los shatanistas y contra las fuerzas del mal, y para ello nos ofrecen un sistema de combate ágil y caótico, donde tendremos hasta 8 armas únicas a nuestra disposición. Además podremos ir combinándolas para tener tanto ataques cuerpo a cuerpo como a distancia.

Entra algunas de estas armas tendremos la estaca bendita, muy eficaz contra demonios, una cruz lanzallamas que lanza fuego sagrado, pistolas y escopetas de fe con munición sagrada y relámpagos divinos, que nos da la habilidad de lanzar rayos contra los enemigos.

Combate

La iglesia necesita arreglos

El mantenimiento y las labores de la iglesia es uno de los aspectos más originales de este juego. Tendremos que ir restaurando la iglesia y además, como nuevo sacerdote, también tendremos varias actividades que realizar para el pueblo. Todo esto nos irá dando reputación y recursos.

Entra las actividades que podemos realizar tenemos la de ir renovando el templo mediante planos que iremos consiguiendo o comprando, también la de predicar o dar sermones al pueblo para aumentar los fieles a nuestra fe y escuchar las confesiones de nuestros ciudadanos pecadores en el confesionario para absolverlos o castigarlos.

Iglesia

¡Sal de ese cuerpo, demonio!

Como ya hemos comentado, el pueblo de San de Ville está repleto de demonios que no paran de acosar a los ciudadanos, y esto nos da la gran labor de tener que exorcizar a los ciudadanos para expulsar a estos demonios. Para ello los exorcismos tienen varios acertijos que resolver, artefactos sagrados que usar y grandes criaturas infernales que enfrentar para completarlos.

Cada uno de los exorcismos nos presenta diferentes desafíos. Algunos requerirán estrategias, otros el uso del sigilo y en otros, necesitaremos la interacción con otros NPCs para obtener pistas y vencer a los espíritus malignos.

Exorcismo

Estilo visual y banda sonora

Priest Simulator: Vampire Show tiene un estilo un tanto grotesco y caricaturesco, con un diseño de personajes un tanto peculiar que refuerza su tono humorístico. Tenemos unos efectos de iluminación oscuros y dramáticos y un modelado de personajes muy exagerado.

La banda sonora es uno de los puntos fuertes del juego, ya que tendremos una composición realizada por el grupo de black metal Georgia. El grupo nos tiene preparados temas oscuros y ambientales para la exploración y temas frenéticos de metal extremo para los combates.

Gráficos

Conclusión

Priest Simulator: Vampire Show es un juego que nos dará una mezcla de simulación, acción y comedia negra en un mundo un tanto surrealista. Una combinación de combates frenéticos, gestión de recursos y una narrativa absurda que convierten a este juego en algo distinto para aquellas personas que busquen algo diferente.

✔️ PROS:

  • Combates muy divertidos y caóticos.
  • Un humor bastante absurdo y una sátira bien lograda.
  • Gran cantidad de armas y habilidades.
  • Gestión de la iglesia con unas mecánicas muy bien implementadas.

CONTRAS:

  • Misiones secundarias repetitivas.
  • Un estilo gráfico un poco grotesco.
  • No esta disponible en español.

🎮 PLATAFORMAS: PS5, Xbox Series S/X, Xbox One y PC.

Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.