Resident Evil 4 | Fantasymundo

El regreso de Leon S. Kennedy

Resident Evil, la saga de “survival horror” más conocida regresa con más novedades que nunca. Capcom, desarrolladora de esta aclamada saga que cuenta con varias entregas y dos películas vuelve a la carga con este juego que promete cambios enormes respecto al resto de la saga.

Fue a principios del 2002 cuando Capcom y Nintendo anunciaron que la saga Resident Evil saldría en exclusiva para Gamecube, pacto roto en varias ocasiones ya que no solo se incluía ese juego en la exclusividad sino otros como Viewtiful Joe y tanto este juego como este que comentamos ahora, Resident Evil 4, ha sido y será convertidos respectivamente para la consola de Sony, PS2. Así que este juego que comentamos aquí ahora mismo estará presente también en PS2 a finales de 2005 (aunque no se puede prometer que la calidad gráfica vaya a ser tan espectacular como la que ofrece esta entrega para Gamecube).

Rumbo a España

Después de aclarar prácticamente todos los secretos de Umbrella y el “Virus-T” Capcom nos mete de nuevo en la piel de León S. Kennedy (al que ya pudimos controlar en la segunda entrega de la saga) seis años después de la destrucción de Raccoon City. León ahora es un agente que protege a la familia del presidente de los EEUU con la misión de buscar a la hija del presidente, Ashley. Esta misión le lleva a un país Europeo, concretamente a una aldea donde la gente habla español (con acento americano) y donde la moneda en curso son las pesetas (exactamente, España). En dicha aldea se encuentra con que los habitantes sufren algún tipo de enfermedad o locura, comportándose como los zombies vistos en las anteriores entregas, aunque esta vez conservando su inteligencia y atacando en mayor numero.

A los aldeanos se unen otros enemigos monstruosos. Leon tendrá que rescatar a Ashley mientras descubre que pasa en la aldea y quien está detrás de todo esto (¿será un nuevo experimento de Umbrella?).

Un Resident Evil diferente

El juego presenta muchas novedades además de la desaparición de los enemigos clásicos que han sido sustituidos por otros más inteligentes y agresivos. En el juego contaremos con un gran número de armas, desde la típica pistola a un rifle de franco-tirador (armas que por supuesto tendrán la munición muy limitada, como ya es costumbre).

Pero el mayor cambio lo supone el apartado gráfico que es increíble, adiós a los gráficos prerenderizados de las primeras entregas, los escenarios de esta entrega son gigantescos y abiertos, con múltiples objetos y efectos de luces y sombras que podemos explorar por completo. En cuanto a la jugabilidad destaca la cámara ya que puede situarse a dos distancias: lejana, viendo al personaje por completo para explorar el mapeado y cercana, situándose sobre el hombro del personaje para apuntar con el arma que llevemos. También se han incluido secuencias en las que tendremos que pulsar un botón en concreto cuando se nos indique.

Un buen futuro

Definitivamente este juego es un titulo imprescindible por todas las novedades que trae además de que aprovecha el potencial de la consola al 100% mostrando una calidad realmente impresionante. En el lado negativo están las bandas negras que impone el juego ya que viene en formato panorámico y a quien juegue en un televisor de los de toda la vida tendrá que aguantar las molestas bandas en la parte superior e inferior de la pantalla. También criticar la posición que deja a España, que es un tanto ridícula como si de un país en mitad del amazonas se tratase… pero aun después de estos dos fallos el juego es uno de los más esperados por todos los poseedores de una Gamecube (o PS2 en caso de la conversión que en teoría vera la luz a finales de año).

El juego sale a la venta en España el 18 de marzo, entonces veremos si la espera ha merecido la pena.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.