PlayStation 3 | Fantasymundo

La nueva PlayStation 3 ha nacido. Tras los miles de rumores y las noticias filtradas que nunca se confirmaron, la PS3 es finalmente una realidad. Su creador, Ken Kutaragi, la mostraba orgulloso a todo el mundo durante el transcurso de la conferencia Pre-E3 2005.

16 de Mayo de 2005: este es el día en que finalmente PlayStation 3 sale a la luz. Se acabaron las hipótesis, los rumores, ahora todo está claro… o casi. Durante en transcurso de una abarrotadísima conferencia Pre-E3 2005, con Kutaragi-san a la vanguardia, Sony ha desvelado con todo el devastador poderío comunicativo de su nueva videoconsola, y no han fallado. La repercusión ha sido enorme.

Sony ha decidido desmenuzar hasta el más minimo detalle de su Máquina, añadiendo además cifras y explicaciones detalladas y convincentes. Lo más llamativo hasta ahora ha sido la muestra de su tecnología con algunas demos en tiempo real, que han mostrado como unos simples número pueden convertirse en unas maravillosas imágenes. Pero antes de hablar del nuevo procesador Cell y de la nueva GPU, vamos a contar otras cositas…

Caracterísitcas técnicas

PU: Cell Processor PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core, 512KB L2 cache, 7 x SPE @3.2GHz, 7 x 128b 128 SIMD GPRs, 7 x 256KB SRAM for SPE, 1 of 8 SPEs reserved for redundancy, Total floating point performance: 218 gigaflops

GPU RSX @ 550MHz
1.8 TFLOPS floating point Performance, Full HD (up to 1080p) x 2 channels, Multi-way programmable parallel Floating point shader pipelines, Sound Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell-based processing)

Memoria
256MB XDR Main RAM @3.2GHz, 256MB GDDR3 VRAM @700MHz, System Bandwidth Main RAM– 25.6GB/s, VRAM–22.4GB/s, RSX– 20GB/s (write) + 15GB/s (read) , SB2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

Rendimiento del sistema con punto flotante

2 teraflops

Almacenamiento
HDD Detachable 2.5″ HDD slot x 1, I/O–USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0) , Memory Stickstandard/Duo, PRO x 1, SD standard/mini x 1, CompactFlash(Type I, II) x 1

Comunicación
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2), Wi-Fi IEEE 802.11 b/g, Bluetooth–Bluetooth 2.0 (EDR) , ControllerBluetooth (up to 7) , USB 2.0 (wired) , Wi-Fi (PSP), Network (over IP)

Salida de imagen
Screen size 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p, HDMI out x 2, AV multi out x 1, Digital out (optical) x 1

Formatos admitidos
CD, PlayStation CD-ROM, PlayStation2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side), PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, Blu-ray Disc, PlayStation 3 BD-ROM, BD-ROM, BD
Además, contamos con compatibilidad total con PSX, PSOne, PS2, PSTwo y PSP (mediante la Wi-Fi).

Resumen Técnicos

– El procesador será un CELL a 3,2ghz (con un rendimiento total de 2.18 teraflops, el doble de la nueva xBox 360).
– La tarjeta gráfica creado por nVidia se llamará RSX (“Reality Synthesizer”) y soportará video de alta definición (algo que todavía está muy verde, pero que en un futuro será como hoy el DVD), pudiendo alcanzar los 1080p (sí, “p” de puntos) en pantalla.
– Tendrá un disco duro de 2,5 pulgadas, como el de los portátiles.
– 6 puertos USB 2.0 y Bluetooth para 7 controladores inalámbricos.
Verdaderamente, PlayStation 3 se presenta como el aparato definitivo para imponerse en nuestro salón. Permitirá jugar, chat, videoconferencia, retoque digital fotográfico y usar el sistema operativo de la consola para navegar por Internet. Aunque no parece traer disco duro de fábrica, la mera presencia de la ranura para conectarlo nos asegura su presencia.

Juegos

Quizá este sea el apartado que realmente más nos interese. Al margen de comas flotantes, Bluetooth o la velocidad de la Chaché, todos lo que queremos es disfrutar con la consola. Para ello, las principales compañías desarrolladoras y distribuidoras del mundo ya se han pronunciado en favor de la nueva maravilla de Sony. Electronic Arts, por ejemplo, ya ha confirmado que la próxima generación de los Tekken o Gran Turismo se podrán ver en PS3.

Sólo ellos, los juegos, serán los que realmente nos demuestren la verdader capacidad gráfica, ya que lo mostrado en la conferencia no ha sido más que una Demo. Según Jen Shun-Huan, que también estaba en la presentación, la GPU de la consola será capaz de procesar gráficos a nivel cinematográfico.

Terminando

Para finalizar, no podíamos olvidar la intervención final de la noche, en la que el creador del Eye Toy se postró delante de la cámara y comenzó a mover las manos. El Eye Toy (el actual, no el de Alta Resolución para PS3) comenzó a recibir imágenes y la consola las tradujo en una bañera con dos galeones navegando. Según se movían las manos, los galeones navegaban por el mar en tiempo real, quedando un efecto tan impresionante como alentador para futuros usos de dicha característica.

Aún queda mucho, al margen de todas las especificaciones técnicas, por descubrir a la nueva PlayStation 3, como pueden ser su nuevo mando (con un diseño muy innovador y sin cables a la vista), el soporte On Line de Sony para los juegos, con funciones multimedia, etc..

Pero todo ello vendrá dentro de unos días, después del delirio del Electronic Entertainment Expo 2005 de Los Ángeles.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.