Es indiscutible que ahora mismo uno de los mangas más conocidos, y con más éxito internacional, es The Promised Neverland, la historia creada por Kaiu Shirai y dibujada por Posuka Demizu. Una de las cosas que más llama la atención de estos tomos es el dibujo característico de los personajes. Esto es uno de los puntos fuertes de la obra por lo que la artista se ha hecho tan conocida que ha conseguido publicar un libro de arte con sus mejores ilustraciones: Pone, el arte de Posuka Demizu (publicado por Norma Editorial).

La obra se compone de más de cien ilustraciones, bocetos y dibujos (los más importantes) que la autora ha realizado para distintos medios (desde videojuegos a revistas). La andadura de esta artista comenzó hace años con colaboraciones en revistas infantiles hasta que su popularidad creció gracias a Pixiv (una comunidad virtual para ilustradores japoneses) y logró su auge convirtiéndola en una de las mangakas más conocidas de la famosa Shonen Jump.

Su obra se caracteriza por ser dibujos detallados, centrados en el fondo y el paisaje, y realizados con colores fríos y oscuros. Además, la forma en la que plasma a los personajes (con características que aniñan a las personas) es tan detallada que logra trasmitir los sentimientos de cada momento. Y esto es lo que la autora ha intentado hacer con todos sus bocetos, hacer sentir al que los mira lo mismo que ella sentía en el momento en el que los realizaba.

Pone, el arte de Posuka Demizu es un compendio de ilustraciones con el que se disfruta con cada dibujo. Además, la temática es muy variada pues encontramos dibujos de fantasía (el 99% de las ilustraciones), de terror hasta de steampunk.

El libro se nos presenta con una serie de ilustraciones a todo color y el título de la obra que nos da todas las pistas necesarias para entenderla y ver el camino que ha recorrido desde que la dibujante era conocida como Pone (el seudónimo que utilizaba para que nadie le conociera) has convertirse en la artista de ahora.

La edición de la obra es en rústica con solapa, a color y con un total de 192 páginas.

Si queréis saber más sobre el manga de The Promised Neverland aquí os dejo la reseña sin spoilers del primer tomo y sobre el anime que se ha producido a raíz de esta obra.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.