Un Informe Japones de la compañía detalla que los juegos para un jugador son cada vez más demandados

Nadie puede poner en duda el trabajo realizado por Sony en la pasada generación de consolas en lo que respecta en ofrecer a todos los estudios que conforman el conglomerado de PlayStation Studios la logística necesaria para que estos nos traigan juegos exclusivos de mayor calidad posible. Son muchos los usuarios que dan el salto a ciegas a la nueva plataforma de sobremesa, PlayStation 5. Donde buscan nuevamente revivir continuaciones de sagas reconocidas como Uncharted, The Last Of US, Horizon Zero Dawn, BloodBorne o God Of War. Y donde la narrativa es lo primordial, junto con el enfoque de juego offline.

Ahora, un informe interno de la compañía en Japón, detalla información muy relevante respecto a los juegos narrativos y de corte offline y la repercusión que tendrá en los futuros proyectos de PlayStation Studios. Si eres de los que piensas seguir con PlayStation 5 para seguir jugando mayoritariamente a juegos exclusivos orientados a un solo jugador, y en aventuras con un gran peso narrativo, estas de suerte.

Las opciones de accesibilidad en PlayStation 5 provendrían de estos estudios

En este informe, se detalla que según los datos recopilados de los usuarios de PlayStation, que el tiempo de duración de las partidas en los juegos para un jugador aumentan y van al alza. Esto datos se han ido recopilando y se ha ido preparando el terreno para ofrecer al usuario una experiencia más completa y cercana en PlayStation 5. De ahí, el uso de las fichas de actividades, ayudas y consejos a los usuarios en el menú del nuevo hardware.

La compañía habría implantado estas actividades y fichas de ayudas basándose en las encuestas realizadas a usuarios de la plataforma de todo el mundo. Y donde habían valorado varias peculiaridades, como la de cuanto tiempo dispone el jugador, y cuanto tiempo le va a llevar superar cierta misión, actividad, o conseguir cierto trofeo. De aquí, la enorme accesibilidad que se está implementando en PlayStation 5.

Juegos centrados en la narrativa, y en actividades para un solo jugador

Sin ir más lejos, como habréis podido observar, la mayoría de títulos ya a la venta del catálogo first party de la plataforma son todos juegos enfocados principalmente al modo para un jugador. Aunque tengan algunos funciones online. AstroPlayRoom, SpiderMan: Miles Morales, SpiderMan Remasterizado, Demons Souls, Sackboy: Una Aventura a lo grande son la prueba fehaciente de ello.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.