Llega una nueva actualización a la actual consola de Sony. El firmware se actualizará hoy con la actualización 8.00, la cual añade novedades al sistema de PlayStation 4. Entre ellas destaca la inclusión de nuevos avatares, cambios en las funciones de grupo, de mensaje y facilidades de gestión en el control parental.

La actualización mejora la comunicación entre jugadores

La consola de Sony continúa añadiendo novedades a pesar de estar próxima su próxima generación. Durante las últimas actualizaciones se habían mejorado elementos como el rendimiento del sistema. El parche 8.00 añade novedades más centradas en la personalización y mejora de la comunicación entre jugadores.

Desde el blog de PlayStation aseguran que “el vínculo entre los grupos y los mensajes será ahora más estrecho que nunca” ya que se aplicarán modificaciones en la interfaz de usuario. Ahora las dos aplicaciones usarán los mismos “círculos” de jugadores para los chats de voz y los intercambios de mensajes en grupo, en lugar de disponer de círculos diferentes en cada una. Ahora será posible comenzar un chat de grupo o mandar un mensaje a un círculo con el que hayas estado chateando previamente. Una característica que no se quedará solo en la consola actual, sino que también vendrá incorporada en PS5.

Mayores opciones de personalización

Por otro lado se añaden nuevos elementos de personalización de perfil con los nuevos avatares. Personajes de Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us II y Uncharted 4, entre muchos otros, se han añadido a la galería. Por otro lado se ha añadido una nueva opción para aquellos casos en los que no deseamos ser molestados mientras jugamos. PlayStation incorpora el botón “silenciar todos los micrófonos” en el menú rápido de la consola, que permite disfrutar de las escenas del juego en completo silencio.

Control parental simplificado y más accesible

También se han añadido nuevas opciones para facilitar la tarea a los padres, cuyos hijos menores utilicen la consola. Se ha simplificado los apartados dedicados a la comunicación con otros jugadores y al contenido creado por la comunidad en el mismo área: “Comunicación y contenido creado por usuarios”.  Ahora los niños podrán enviar una solicitud a sus padres para utilizar las funciones de comunicación de juegos concretos. Cuando el menor  envía la solicitud,  los padres reciben una notificación de correo electrónico y pueden decidir si desean hacer una excepción para ese juego.

Verificación en dos pasos y preparación para PS5

Por último pero no por ello menos importante, se ha mejorado la verificación en dos pasos de PS4, que ahora incluye compatibilidad con aplicaciones autenticadoras de terceros como opción. Ahora la aplicación de Uso a distancia de PS4 para dispositivos móviles y PC pasará a denominarse Uso a distancia de PS.

En cuanto a la llegada de PS5 se ha incluido una opción para conectarse a la consola: “Deberás iniciar sesión en PSN desde tu PS5 para acceder a la función, así que ve preparándote para el lanzamiento de PS5 en noviembre”. PlayStation 5 se lanzará oficialmente el próximo 19 de noviembre.

Sigue visitando nuestra web, Fantasymundo, para estar al día de las novedades de de tus videojuegos y consolas favoritas.
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.