Peter Pan, de J.M. Barrie: ¿Recordáis vuestros sueños?Alfaguara Juvenil está haciendo un gran trabajo a la hora de relanzar los clásicos de la literatura y acercarlos a un público que posiblemente tenga su primer contacto con estos autores. En el mes de septiembre le tocó el turno a una novela de J.M. Barrie que todos conocemos gracias a las películas Disney. Barrie fue un novelista y dramaturgo británico que se hizo famoso gracias a su personaje estrella, Peter Pan, al que creó basándose en sus amigos, los niños Llewellyn Davies, y lo caracterizó según su propia experiencia en su complicada relación con su madre.

Esta edición de “Peter Pan” en Alfaguara Juvenil está ilustrada por Fernando Vicente, tanto los preciosos mapas que hay detrás de la portada y contraportada, como las ilustraciones intercaladas en el texto. Hace un trabajo magnífico que contribuye a diferenciar esta edición de otras publicadas anteriormente. La traducción corre a cargo de Gabriela Bustelo.

¿Os acordáis de Peter Pan, el niño que no quería crecer? Si no está sonando en vuestra cabeza el estribillo “volarás, volarás, volarás” mezclado con el tintineo de las hadas, algo estáis haciendo mal. Supongo que no es necesario que os cuente de que va, pero por si acaso aquí tenéis el pequeño resumen que aparece en la contraportada:

Wendy, John y Michael no sabían que la mayor aventura de sus vidas iba a comenzar la noche en la que Peter Pan perdió su sombra. Atrévete a viajar al País de Nunca Jamás, donde conocerás a Campanilla, a los niños perdidos y a los temibles piratas capitaneados por Garfio.

El libro, aunque no tan conocido como la película, es uno de los símbolos de la fantasía y la literatura juvenil universal. Fascinará a los pequeños con las aventuras de Wendy, John, Michael, Peter y los niños perdidos, y a la vez no dejará indiferentes a los mayores que lo relean o le den su primera oportunidad. Peter Pan es uno de sus libros con múltiples capas, como “El Principito“, cuyo significado puede cambiar en función de las veces que se lee o la edad. Una historia que siempre gusta. Unos personajes que nunca pasan de moda. Un clásico para todos los públicos.

Peter Pan, de J.M. Barrie: ¿Recordáis vuestros sueños?

La versión literaria de Barrie es mucho más cruda y profunda que la versión Disney. Te hará reflexionar y a la vez sonreír. Peter Pan deja de ser el héroe infantil idealizado por Disney para convertirse en un personaje gris, adorable a la par que odioso. También tiene otra cosa diferente, continúa la historia allí donde acaba la película. Y es cierto que ese final, esa continuación del cuento, no es tan bonita ni perfecta pero a la vez transmite algo tan importante como el felices para siempre: la esperanza y la fe que caracterizan a los niños.

Un clásico dedicado a la infancia pero apto también para todos esos adultos que dejaron de creer al crecer. ¿Recordáis vuestros sueños? ¿Recordáis esa estrella que brilla más que las demás? Peter os está esperando allí, en el País de Nunca Jamás, entre las páginas del libro. Adelante, no le temáis, id a visitarle.

Compra aquí “Peter Pan“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.