Ediciones Península acaba de publicar el libro de no-ficción “492 muertos. Confesiones de un asesino a sueldo”, del periodista de investigación brasileño Klester Cavalcanti, que nos sumerge en la vida del sicario Júlio Santana, que se estrenó a los 17 años en el mundo del asesinato a sueldo, y que antes de abandonarlo, acumuló en varias décadas la friolera de casi 500 víctimas.

Cavalcanti nos muestra el retrato de esta persona sofocada por la culpa y llena de contradicciones a través de siete años de conversaciones, y nos ayuda a entender la realidad social de un país tan repleto de riquezas naturales como brutal y despiadado.

«492 muertos es uno de los mejores libros de no ficción que existen. Se lee como una buena novela. Klester Cavalcanti introduce al lector en la mente de alguien a quien deberíamos considerar un monstruo, y hace que, de repente, nos veamos deseando que el asesino Júlio Santana escape a sus perseguidores.» Fernando Meirelles, director de “Ciudad de Dios”.

Klester Cavalcanti (Recife, Brasil, 1969) es uno de los mejores periodistas de investigación de Brasil. Ha recibido premios nacionales e internacionales, entre ellos el que otorgan la agencia Reuters y la International Union for Conservation of Nature (IUCN) al mejor reportaje medioambiental de Sudamérica y el Premio Lorenzo Natali de la Comisión Europea. Además, sus obras “Viúvas da Terra” (2004), “O Nome da Morte” (2006) y “Dias de Inferno na Síria” (2012) han recibido el Premio Jabuti, el reconocimiento literario más importante de Brasil.

[amazon_link asins=’8499427243′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’91db4143-c1a5-11e8-b990-d3d3e5baa208′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.