Ediciones Península acaba de publicar el libro de no-ficción “492 muertos. Confesiones de un asesino a sueldo”, del periodista de investigación brasileño Klester Cavalcanti, que nos sumerge en la vida del sicario Júlio Santana, que se estrenó a los 17 años en el mundo del asesinato a sueldo, y que antes de abandonarlo, acumuló en varias décadas la friolera de casi 500 víctimas.

Cavalcanti nos muestra el retrato de esta persona sofocada por la culpa y llena de contradicciones a través de siete años de conversaciones, y nos ayuda a entender la realidad social de un país tan repleto de riquezas naturales como brutal y despiadado.

«492 muertos es uno de los mejores libros de no ficción que existen. Se lee como una buena novela. Klester Cavalcanti introduce al lector en la mente de alguien a quien deberíamos considerar un monstruo, y hace que, de repente, nos veamos deseando que el asesino Júlio Santana escape a sus perseguidores.» Fernando Meirelles, director de “Ciudad de Dios”.

Klester Cavalcanti (Recife, Brasil, 1969) es uno de los mejores periodistas de investigación de Brasil. Ha recibido premios nacionales e internacionales, entre ellos el que otorgan la agencia Reuters y la International Union for Conservation of Nature (IUCN) al mejor reportaje medioambiental de Sudamérica y el Premio Lorenzo Natali de la Comisión Europea. Además, sus obras “Viúvas da Terra” (2004), “O Nome da Morte” (2006) y “Dias de Inferno na Síria” (2012) han recibido el Premio Jabuti, el reconocimiento literario más importante de Brasil.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.