Payday 3
Payday 3

Hemos probado la beta cerrada de la gran saga de atracadores de bancos Payday 3, que saldrá para PC, Xbox series X/S y PlayStation5 en Septiembre de este mismo año.

En 2011 se lanzó un juego cooperativo de atracos inspirado en las películas de robos típicas de Hollywood llamado Payday, el cual tuvo un éxito inesperado. Dos años más tarde llegó a PC su segunda entrega, Payday 2, manteniendo y mejorando la misma fórmula, se mantuvo durante 10 años como el juego cooperativo con más jugadores en Steam. Ahora Starbreeze Studios se prepara para lanzar Payday 3, juego que llegará con una IA mejorada, un nuevo motor gráfico, muchas más opciones de personalización y muchos nuevos golpes como niveles clásicos mejorados para el deleite de todos los aficionados.

Los ladrones de bancos vuelven a la carga

Payday 3 nos pone en la piel de la banda original que vimos en la primera entrega, temida tanto por las fuerzas del orden como por los bajos fondos, que se ve obligada a regresar debido a una amenaza surgida de varios errores y problemas que causaron en el pasado y que les llevara a realizar varios golpes de los más comunes en la ciudad de Nueva York, con nuevas oportunidades y retos que desafiar para la banda.

En la partida controlaremos a uno de los miembros de la banda, que en esta ocasión podremos personalizar muchísimo más que antes y ponerlos a nuestro gusto, tanto de forma estética como con el equipamiento. Y no nos podemos olvidar de las emblemáticas máscaras de payasos que podremos personalizar con más profundidad para darle a nuestro atracador un aspecto único, pudiendo comprar diferentes aspectos, formas, pegatinas o logotipos con el dinero que vayamos consiguiendo en nuestros atracos.

Máscaras

Una IA muy mejorada

La IA de Payday 3 ha dado un gran salto y las mejoras se ven muy bien, lo cual ayuda a crear situaciones de robo más dinámicas y creíbles. Al principio de una misión, cuando observas el lugar, notarás interacciones más humanas entre los NPCs, mientras hablan e interactúan con el entorno que los rodea. Cuando la situación se descontrola la gente corre y se dispersa, dejando las calles del exterior como las de una ciudad fantasma.

También la IA de las fuerzas de la ley también se ha mejorado para que se comporte de una forma más realista. Esto implicara un cambio en los policías y los equipos SWAT según la cantidad de civiles y rehenes que estén por la zona. Estos serán más cuidadosos al no querer causar daños colaterales, así que, por ejemplo, no lanzarán granadas si creen que esto puede herir a los rehenes.

Policias

La IA también se mejoró con respecto a las oleadas, los policías ya no serán zombies que se lanzaban hacia ti como en Payday 2, ahora serán mucho más tácticas y se repartirán en unidades. Estas unidades actúan como un equipo, a menudo con una llevando un escudo mientras el resto del pelotón avanza detrás. Hacen que el campo de batalla se lea mejor y sea menos caótico, dejándonos espacio para pensar de forma más táctica.

Nuevas mecánicas

En lo que respecta a las mecánicas jugables, Payday 3, también han añadido y mejorado muchas características nuevas. Nuevas mecánicas de buff. Se han añadido alrededor de cien habilidades que investigar y comprar. Ahora los modificadores de Seguridad Privada se activarán en los niveles de dificultad más alto. Entre estos modificadores tendremos desde cámaras de seguridad indestructibles, guardias adicionales o un modificador que afecta a tu capacidad de hacking. Lo interesante que estos modificadores cambiarán semanalmente, con lo que tendremos que organizarnos de formas diferentes con nuestros compañeros.

También se ha añadido una nueva mecánica llamada Overkill al equipamiento, la cual es una super arma que nos permite causar el caos durante un tiempo limitado. En la beta tuvimos únicamente un lanzagranadas y un rifle de francotirador que destacaba a los enemigos con una mira térmica y los mataba de un solo disparo.

Jugabilidad

En cuanto al movimiento de los personajes, se notan mucho más rápidos y fluidos, con la posibilidad de correr alrededor y saltar por encima de objetos, o incluso de tirarte por el suelo para disparar a las rodillas de los policías mientras te deslizas a su lado.

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Antonio Barberi
Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras obstáculos en el camino, es porque vas en la dirección correcta.

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