Hace poco Norma Editorial nos hizo llegar de nuevo el último tomo de la serie de manga shojo que ha sido una de las novedades del pasado 2019: Paredes que nos separan, de Haru Tsukishima.

Si aún no habéis leído el primer tomo de esta serie, os dejo aquí el enlace a la reseña de Paredes que nos separan 1, antes de que sigáis leyendo este post.

El tercer tomo de esta serie sigue donde finalizó el anterior: en el viaje de instituto a Tokio. En este breve descanso Reita Kikuchi y Makoto Sakura se han acercado más, pero esto solo ha provocado que Makoto esté más asustada por el cambio de relación que pueda producirse y quiera huir.

Los dos han sido amigos cercanos durante toda su vida y ella no quiere que esto cambie ni terminar de creerse los sentimientos de Reita, por lo que le rechaza su proposición y decide contarle una mentira: que ella está interesada en otro. Este pequeño detalle solo dificulta la relación de los dos y da lugar a un triángulo amoroso aún más complicado.

Paredes que nos separan 3 sigue haciéndonos disfrutar de esta historia. Como cualquiera manga shojo típico este va desarrollando la historia de amor lentamente y va consiguiendo que poco a poco entendamos a los personajes, sus dudas y pensamientos.

En estos nuevos cinco capítulos seremos testigos de como finaliza el viaje escolar, además de la declaración de Reita hacia Makoto y lo más importante de todo: el acercamiento de esta a Yûsuke Abiko, el mejor amigo de Reita. El personaje secundario tendrá más protagonismo en estas páginas y aprovechará su momento para poder estar más cerca de la joven.

Refiriéndonos al dibujo este es que normalmente podemos encontrar en los mangas de este género: más centrados en los gestos y pensamientos de los personajes que en el escenario o incluso los detalles de los propios protagonistas.

Paredes que nos separan 3 es el nuevo volumen de una serie compuesta por un total de siete tomos. La historia sigue siendo la típica historia adolescente de amor con toques de humor y clichés románticos (tanto para bien como para mal).

El volumen se nos presenta en una edición estándar con una sobrecubierta a color. Al comienzo encontramos una página que contiene un pequeño resumen de la trama junto a una breve descripción de los personajes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.