A través de los juegos de gladiadores y las carreras de caballos romanas, conoceremos la historia de todo un imperio, de Roma a Constantinopla.

“(…) omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses (…)“. Lo decía Juvenal alrededor del año 100 de nuestra era, a la gente ya no le interesa la política, ni los avances militares ni la cultura, tan sólo están preocupados por el pan y el circo, en suma, el entretenimiento como forma de vida, dejando los verdaderos problemas de Roma y su imperio, en un segundo plano. Esta cita tan actual sirve de título a una obra que pretende explorar la historia de Roma (como ente, incluso cuando el Imperio se trasladó a Constantinopla) a través de los juegos circenses y para ello promete trasladarnos a la época y conocer a los favoritos del público, a los gladiadores y conductores de carros que hacían las delicias del público romano.

David Álvarez Jiménez es doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su tesis doctoral sobre la piratería entre los siglos III y VIII, tema sobre el que ha publicado varias investigaciones. Además, en 2018 ha visto la luz su libro “El reino secreto de los vándalos” con la Universidad de Sevilla, siendo la temática que se encuentra investigando actualmente.

“Panem et Circenses” se publica el 1 de noviembre dentro de la colección Libros Singulares de Alianza, con 512 páginas y también disponible en formato electrónico.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.