Orwell. Norma

Orwell. NormaEn estos meses las novedades de Norma Editorial han sido bastante numerosas, pero una de las que más ha llamado mi atención es la biografía del escritor británico George Orwell: “Orwell“, del guionista Pierre Christin (“Valerian”) y el dibujante Sébastien Verdier.

Orwell” nos regala una descripción íntima y detallada de la vida del famoso escritor británico. George Orwell no era más que un seudónimo para Eric Arthur Blair que utilizó para desligarse un poco de sus orígenes y comenzar a publicar. Este nació en Londres a comienzos del S.XX y desde una edad temprana empezó a escribir. Sus primeros años de infancia fueron normales viviendo en la campiña inglesa, pero pronto tuvo que acudir a un internado privado para luego poder acceder a las becas que posteriormente le llevarían a escuelas de prestigio como Eton. Esto fue solo el inicio de la carrera académica y laboral que dio lugar a uno de los escritores más famosos de la historia.

Orwell. NormaTras permanecer en Birmania como Policía Imperial escribió su primera novela gracias a las experiencias que había tenido hasta ese momento. Con su vuelta a Reino Unido empieza una nueva vida donde tiene que sobrevivir día y a día y origina una preocupación por los más necesitados y la política internacional, llegando a participar en la Guerra Civil Española en el bando Republicano.

Orwell” es una forma magistral de conocer las experiencias de este escritor que nos dio libros tan conocidos como “Rebelión en la granja” y “1984“. Christin utiliza los momentos más importantes de la vida del escritor para remarcar su personalidad y hace uso de las elipsis en algunos momentos de su vida para poder abarcar toda la biografía de George Orwell.

Orwell. NormaLa novela es un recorrido por su vida que hacemos gracias a un narrador omnisciente que nos irá relatando los aspectos más importantes de su biografía. También tendremos textos escritos por el mismo Orwell que nos proporcionará un mejor entendimiento de su vida, sus novelas y todas sus decisiones.

Además, aunque el cómic tenga un dibujo en blanco y negro, encontraremos páginas a color o detalles que hacen resaltar distintos aspectos importantes y extractos de algunas de sus obras más famosas. Y no solo el texto es importante en esta biografía, el dibujo destaca ya que se adecua perfectamente a la historia que se narra, llevándonos al S.XX y dándonos un retrato detallado del propio escritor y de las personas que lo rodearon.

La edición de la novela gráfica se nos presenta cartoné con un total de 160 páginas en color y blanco y negro con un tamaño de 22×29 centímetros.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.