Nuevas licencias de Planeta Cómic en el XIV Salón del Manga de Barcelona

Más de 20 títulos entre los que destacan nuevo material de «Your name», «My hero Academia», Sword Art Online» y «Naruto».

0

El pasado sábado Planeta Cómic presentó sus novedades manga para 2019 en el Salón del Manga de Barcelona. Una presentación que comenzó con un vídeo de unos 3 minutos (que podéis ver arriba), en el que desvelaron una veintena de obras que se publicarán el próximo año. Comentamos las más destacadas:

Empezamos con uno de los shonen de mayor éxito en el mercado actual, My hero academia, que regresa a España con su spin-off, Vigilantes, de Hiyuki Furuhashi y Betten Court. Serie abierta que cuenta con 5 tomos recopilatorios en Japón, sigue a un grupo de Quirks conocidos como los Vigilantes, con corazón de héroe pero reputación de villanos.

También tendremos más Dragon Ball con Super Dragon Ball Heroes, que adapta la animación homónima inspirada a su vez en el juego de cartas. Además contaremos con el manga de Yamcha, un spin-off de 3 capítulos centrado en el personaje.

Continuando en la línea de los shonen más populares, Planeta Cómic editará el libro ilustrado de Sword Art Online, así como el manga de Sword Art Online Progressive, un spin-off que narra la saga desde el punto de vista de Asuna.

Por su parte, la franquicia Naruto recibirá una novela, Naruto the last, adaptación de la película Naruto the last movie. También contaremos el próximo año con la novela Final Fantasy VII: on the way to smile, que continúa la historia de Final Fantasy VII.

Y después de la edición kanzenban de 20th century boys, ahora nos llegará la de 21th century boys, cerrando así la obra creada por Naoki Urasawa. Esta nueva edición recopila los dos tomos de la serie original con un nuevo final creado especialmente para la ocasión.

Los fans de Ghost in the shell también tendrán su ración de ciencia ficción con Stand Alone Complex.

Planeta Cómic tampoco podía olvidarse del título más taquillero de animación japonesa, Your name, que contará con una guía visual, así como con una novela ligera, Your name another side, que recopila mini historias que exploran algunas lagunas dejadas en la película.

Entrando ya en el seinen, contaremos con algunas licencias como Ibitsu, manga de terror psicológico creado por Haruto Ryou, que en sus dos volúmenes da vida a una de las leyendas urbanas más terroríficas de Japón. Además la editorial también ha licenciado Man in the window, un thriller de ciencia ficción que, tras sus dos tomos publicados en Japón, sigue abierto.

La vertiente shojo esta vez solo cuenta con una nueva licencia, Daily Butterfly, de Suu Morishita, que presenta una historia de romance clásico recopilada en 12 tomos. Y es que esta vez Planeta Cómic ha apostado por el yuri, encabezado por el popular Netsuzou trap, pero que cuenta además con otras 4 licencias más.

En cuanto al yaoi, la editorial no ha descartado incluir algún título próximamente.

Y hasta aquí el repaso de novedades manga de Planeta Cómic, aunque todavía tienen planeado revelar alguna licencia más en lo que queda de año. A la vista queda que 2019 será un año de títulos muy jugosos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.