Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo continúa la aventura de los personajes a partir de cómo se quedaron en El Mundo de Nubla, la primera entrega de esta saga que vio la luz en 2016 y que cosechó grandes elogios por su planteamiento integrador entre los videojuegos y el arte.

En palabras de Daniel Sánchez Mateos, responsable del estudio de desarrollo Gammera Nest: “En este segundo título hemos trabajado más la vídeo aventura, las plataformas y la aventura gráfica”. Por su parte, Jorge Huguet, director de marketing de SIE Iberia comentaba en la presentación que se realizó en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que “el éxito reside en hacer que la gente joven entienda lo que es el arte y que vaya y viva las visitas a los museos de una forma distinta”.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, como su predecesor, enlaza la narrativa del videojuego y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. El tema recurrente en esta ocasión son las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

Una vez llegados al continente, deberán iniciar la búsqueda de La ciudad en el centro del mundo, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero llegar no será fácil. La Ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje, sin duda será duro y peligroso para nuestros protagonistas, que ahora cuentan, no sólo con Nubla para lograr su objetivo sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino.

Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo está ya disponible en formato digital para su descarga a través de PlayStation Store a un precio de 12,99 €. Su banda sonora, creada por Miguel Valladares, la cual se puede escuchar en Spotify o comprarla en iTunes por 3,99 €.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.