Brandon Sanderson es uno de los grandes nombres de la literatura fantástica del panorama actual. El escritor norteamericano cuenta con una cantidad potente de seguidores que esperan con ansia cada nueva publicación y Nova lanza sus obras en nuestro país casi al mismo tiempo que su versión original (como sucedió con “Escuadrón”). El mundo creativo de Sanderson se mueve entre diversos elementos, como sus sagas principales (El archivo de las tormentas o Nacidos de la bruma), las entregas juveniles (la saga de los Reckoners o “Escuadrón”) y algunos volúmenes unitarios (“El rithmatista”,”Elantris” o “Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds”). Su producción es vasta y con una afluencia tal que raro es el año que no saque un par de libros. Por suerte, hablando de Sanderson, calidad y cantidad van de la mano. No resulta raro encontrar en sus trabajos ideas potentes y bien desarrolladas, a pesar de su vertiginoso calendario de lanzamientos.

Brandon Sanderson vuelve a las estanterías con “Legión”, una recopilación de tres novelas cortas ajenas a sus sagas principales.

El 14 de noviembre Nova va a publicar “Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds” un omnibus o recopilación de historias independientes, ajenas al resto de su obra, fuera del Cosmere. Esa independencia puede hacer el título interesante para aquellos lectores que quieren probar al autor pero temen meterse en una historia que ocupe varios libros de muchos cientos de páginas. Esta edición de Nova consta de tres novelas cortas: “Legión”, “Legión: A flor de piel” y “Las mentiras del contemplador”. La primera de ellas ya había sido publicada en castellano por la editorial Fantascy pero las dos que cierran la historia permanecían inéditas en castellano. La traducción corre a cargo de Rafael Marin en la primera de las 3 historias y Manu Viciano se encarga de las dos últimas.

El argumento nos lleva a conocer a Stephen Leeds, un genio cuerdo con alucinaciones alocadas. Stephen puede aprender cualquier tipo de habilidad en muy poco tiempo, pero para ello su mente genera “aspectos”, personas imaginarias que son expertos en diferentes materias. Ese grupo imaginario de expertos siempre va con él y le ayudan a resolver cualquier tipo de problema. La situación se descontrola cuando esos “aspectos” cobran vida. Stephen debe recuperar una propiedad robada, enfrentándose a terroristas, atravesando océanos y haciendo, de paso, tambalearse los cimientos de las religiones conocidas mientras descubre los secretos de su mente.

Podéis empezar a leer “Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds” en el siguiente enlace.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.