Hilos de colores, de Elena Ferrándiz

La editorial independiente Nórdica Libros ha publicado este mes en su colección Infantil un volumen ilustrado en cartoné sobre la relación entre infancia y Alzheimer: «Hilos de colores», de Elena Ferrándiz. El libro comienza cuando una niña recibe como regalo un libro de su abuela. En él cuenta su historia: cuando comenzó a tejer un vestido, el día que se enamoró, cuando tuvo hijos y cuando envejeció… Hasta que descubrió un pequeño agujero en la tela de su vestido…

Elena Ferrándiz escribe e ilustra este precioso álbum que habla sobre el Alzheimer sin citar la enfermedad, con la bella metáfora de un vestido (la vida) que se llena de agujeritos (los recuerdos que se olvidan) que los seres queridos tratan de remendar. Un texto evocador, lleno de colores, con una ilustración que recrea las imágenes de una vida como si estuvieran pintadas en un tejido.

«Hilos de colores» no es una historia triste, sino esperanzadora

Portada de Hilos de coloresElena Ferrándiz vivió su infancia en San Fernando, Cádiz, rodeada de lápices de colores. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y desde entonces ha trabajado como ilustradora para numerosas editoriales y publicaciones. Asimismo ha publicado varios libros ilustrados de los que es también autora. Libros llenos de metáforas y guiños visuales, en los que imagen y palabra se unen para dar salida a su particular universo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.