Ante la sorpresa de usuarios y prensa, Nintendo, movida por las numerosas filtraciones del juego surgidas por la red, ha anunciado previamente al E3 las entregas de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch este mismo año. Divididos en dos ediciones como es usual en la franquicia, Pokémon Let’s go, Pikachu! y Pokémon Let’s go, Eevee! serán los títulos que llegarán en noviembre a las tiendas, con el difícil objetivo de atraer a los nuevos usuarios conectando el juego con el exitoso Pokémon Go sin perder a los fans de toda la vida.

En el vistoso trailer lanzado por la compañía afincada en Kyoto se han podido observar las numerosas claves que pretende ofrecer el título: integración entre Pokemon Go y la formula clásica de la serie, conexión directa con el juego de smarthphones, atraer a los nuevos jugadores y a los más veteranos por igual. Con este difícil objetivo, Nintendo ha elegido Pokémon Amarillo como escenario, realizando un remake que se aleja ligeramente del juego original.

Entre las grandes novedades del título se encuentran un remozado apartado gráfico que parece aprovechar directamente los modelados de Pokémon Go, el sistema de captura del juego de smarthphones que ha atrapado incluso a los jugadores menos asiduos a la franquicia y un sistema multijugador disponible tanto en local como en online según ha afirmado su creador en una entrevista. Por último y no menos importante, Pokeball Plus, un aparato en forma de Pokeball que hará las veces de mando para controlar el juego para lograr una experiencia más fidedigna y que permitirá además, introducir un pokémon para que emita sonidos como si estuviera atrapado dentro.

Entre los elementos clásicos que se mantienen, se han podido ver combates al estilo clásico de la franquicia con entrenadores, las localizaciones de Kanto y la clásica cámara aérea de los juegos principales de la franquicia. El título solo incluirá los 151 pokémon originales y pemitirá importarlos desde el título para celulares. Es aún una incógnita si se mantendrá el sistema de progresión por niveles usual de la saga o se optará por un sistema similar al del título de smarthphones ahora que se han eliminado los combates con pokémon salvajes, es también una incógnita, aunque es de suponer, si se mantendrán los gimnasios cómo los conocíamos anteriormente.

Para terminar, Nintendo ha aprovechado la ocasión para publicar un juego de carácter free to play disponible desde la store de Nintendo Switch llamado Pokémon Quest. Este sencillo título, de aspecto cuadriculado y vista isométrica, permitirá hacer más amena la esperada llegada de la franquicia de captura de monstruos por antonomasia a la consola híbrida de Nintendo.  La compañía ha anunciado además que el año que viene llegará un título clásico de la franquicia que seguirá la línea original para apaciguar a los fanáticos más decepcionados con el anuncio de estas entregas.

Pokémon Let’s go, Pikachu! y Pokémon Let’s go, Eevee! llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.