El año pasado llegó a las librerías españolas ‘Siega‘, de Neal Shusterman, la primera parte de la trilogía ‘El arco de la guadaña‘. Ahora, un año después, ya podemos seguir con esta historia en ‘Nimbo‘ la segunda parte de la serie publicada por Nocturna Ediciones.

Si aún no habéis leído la primera parte, aquí os la recomendamos.

Nimbo‘ se sitúa un año después del final de la primera novela. Citra, ahora conocida como la segadora Anastasia, vive con su maestra, la segadora Curie, y ha comenzado su trabajo segando vidas. Citra tiene una peculiar forma de realizar sus cribas, acorde a su carácter, lo que despertará el odio de parte los miembros de la Guadaña y le hará estar en el ojo del huracán cuando los problemas comiencen.

Mientras, Rowan, se ha convertido en un fugitivo. El año de inmunidad que Citra le otorgo está llegando a su fin, pero él está aprovechando estos momentos para poner en marcha sus propios planes y hacer justicia.

Imagen creada por Dani Jardim

En estos días la Guadaña está viviendo un proceso de cambio en el que todos los personajes que conocimos en la anterior novela tendrán que tomar parte. Además, en este libro añadiremos otro protagonista: Greyson Tolliver. Este no será un segador,ni pertenecerá a su mundo, sino que será un humano que ha dependido del Nimbo toda su vida y quiere servirle. Su familia nunca le dedicó mucho tiempo, por lo que el Nimbo ha sido el encargado de otorgarle una educación hasta ahora, que le encomienda una misión muy importante.

Y aquí es donde entra en juego un nuevo narrador en la historia: el propio Nimbo. Este ente programado e incorpóreo que coordina al mundo y a la humanidad no puede inmiscuirse en los asuntos de la Guadaña de ninguna manera, ya que va contra la ley. Pero esto no implica que, como ya vimos en la anterior entrega, encuentre formas de poder influir en sus asuntos de alguna manera y cambiar el curso de la historia.

En ‘Nimbo‘, como en ‘Siega’, encontramos una página especial al principio de cada capítulo donde se nos proporciona información extra de la narración. Si en ‘Siega’ esta información eran extractos de diarios de segadores, vivos o muertos ya, en este caso estás páginas estarán dedicadas al Nimbo, que actuará como un narrador y nos hará conocer como funciona y ‘piensa’ este ente y como va evolucionando según se desarrolla historia.

Nimbo‘ es una novela más entretenida y adictiva que su primera parte. Si ‘Siega’ nos muestra un mundo distópico donde la humanidad ha de ser cribada según unos porcentajes para mantener el equilibrio del mundo, esta segunda parte nos muestra un lugar aún más complejo. Los protagonistas que conocimos en la primera parte ya no son los adolescentes que eran, han tenido que madurar rápido y encontrar su lugar en el mundo, aunque no estén de acuerdo con su funcionamiento y busquen el cambio según sus propios ideales.

En definitiva, ‘Nimbo’ es una novela trepidante y adictiva que no dejará indiferente a nadie y que noshará pensar sobre el sentido de la justicia y la moral.

Neal Shusterman es un escritor americano nacido en New York. Empezó a escribir a muy temprana edad y en la universidad empezó a escribir una columna humorística. Cuando termino sus estudios publicó su primer libro y fue contratado como guionista de cine. Desde ese momento Shusterman se convirtió en un novelista y guionista de éxito. Entre sus obras encontramos la saga ‘Desconexión’ y la novela ‘El abismo’.

La traducción de la novela ha sido realizada por Pilar Ramírez Tello.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.