Han pasado seis años desde que Beautifun Games nos mostró Nihilumbra y la versión en Nintendo Switch sigue manteniendo la misma compostura desde entonces, un título que, si bien es cierto que tiene mucho encanto, nos ofrece lo justo por el precio que tiene.
Nihilumbra es el título que nos da el papel de formar parte del Vacío en forma de Born, la criatura que manejaremos en esta aventura en 2D con una narración en off excelente, que nos relatará la historia de nuestra vehemente criatura que busca su lugar en el mundo.
Así, el único modo de juego que dispondremos será del modo aventura, que durará aproximadamente unas cuatro horas si se disfruta con cierta parsimonia. A modo de interés, resultan reflexivas algunas de las connotaciones que la narración en off nos ofrece, este título se puede tomar con cierta filosofía sobre las razones de la existencia.

Además, al terminar el título se desbloqueará el «Modo Vacío» en el que la dificultad está sin fallo alguno, para ser terriblemente difícil, no esperéis un aumento leve o medio de los niveles, lo que se presenta en este modo será un reto que pocos terminarán.

Los niveles constarán de cinco capítulos en los que en cada uno se otorgará a los jugadores un poder que de manera interactiva (pantalla táctil en los dispositivos capacitados como la versión de Nintendo Switch) podrán aplicar a la superficie del suelo y las paredes, para así lograr terminar los niveles.

Estos poderes corresponden a cinco poderes con un color propio, el azul (hielo), para hacer superficies deslizantes; el verde (goma) para crear zonas donde saltas y coger impulsos; el marrón (tierra) para hacer al suelo más silencioso y pegajoso; el rojo (fuego) para eliminar enemigos cociéndolos a fuego lento; y, por último, el amarillo (electricidad) para electrificar distintas zonas que activen maquinaria y plataformas de los niveles y así poder avanzar.
En cada nivel nos encontraremos un nivel de dificultad mayor, por lo que la combinación de los cinco poderes será cada vez más necesaria para poder alcanzar zonas más lejanas, crear trampas para los distintos enemigos que nos acecharán o simplemente lograr sobrevivir a la huida de «El Vacío» que nos perseguirá en cada nivel hasta llegar a la meta que lo completará.

El aspecto visual y sonoro es acorde a lo que intenta transmitir el título, una ambientación lúgubre y asfixiante para nuestro personaje central, en el que la estética que sigue, aunque es simple, también tiene variación en cada nivel, aunque al ser únicamente cinco y de corta duración, tampoco se disfrutará en exceso.

Respecto al sonido, será un ruido blanco o de viento susurrante que acompañará a la voz en off, que es excelente y con una calidad impecable, a pesar de ser lengua inglesa con subtítulos en español.

Por tanto, Nihilumbra y su port a Nintendo Switch mantiene el mismo contenido sin un posible modo de creación de escenarios para disfrutar con otros jugadores, o simplemente un modo contrarreloj o información sobre clasificación, que alargaría o daría algunas horas de vida extra.

Este título, que salió en Nintendo Switch el 5 de mayo, está disponible en la e-shop de Nintendo a un precio de 6,99€.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.