studio ghibli netflix

¿No sabes qué hacer esta tarde de viernes? Pues problema resuelto, porque Netflix Pelis España (el canal oficial de películas de Netflix España) ha organizado una maratón de Studio Ghibli que se estará comentando en Twitter en directo desde las 16:30 con el hashtag #MaratónGhibli.

Y para este acontecimiento han elegido tres de los films más emblemáticos del estudio japonés. Como no podía ser de otra manera, arrancarán a las 16:30 con “Mi vecino Totoro“, seguido de “El viaje de Chihiro” y finalmente “El castillo ambulante“.

Mi vecino Totoro” se estrenó en 1988, es la cuarta película de Ghibli y ha sido elegida numerosas veces como una de las mejores cintas animadas de la historia. Narra el encuentro de dos niñas con un simpático espíritu del bosque llamado Totoro, que terminaría por convertirse en el logo de la compañía.

El viaje de Chihiro” vio la luz en 2001 y es, hasta la fecha, el único film anime que ha ganado un Oscar a Mejor película de animación, convirtiéndose también en la cinta más taquillera del cine japonés. Su protagonista es Chihiro, una niña que se muda con sus padres y termina perdida en una ciudad sobrenatural, en la que tendrá que superar numerosos obstáculos para recuperar su libertad y la de su familia.

Finalmente “El castillo ambulante” (mi historia favorita de Ghibli, y también la de Hayao Miyazaki) se estrenó en 2004. Basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones. Nominada a los Oscar y con un buen montón de premios a sus espaldas, cuenta la historia de Sophie, una muchacha a la que una bruja convierte en anciana. Para buscar una solución se encamina hacia el famoso castillo ambulante donde vive el mago Howl, junto a quien vivirá numerosas aventuras. Un film que aboga por el pacifismo, el feminismo, el valor de la vejez, la lealtad o la compasión.

¿Y vosotros? ¿Os apuntaréis al maratón de Netflix Pelis España? ¿Cuál es vuestra película Ghibli favorita?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.