Norma Editorial ha publicado un shojo de tomo único en el último mes. Acostumbrados a las series largas, o mínimo de 4 tomos, siempre es refrescante encontrarnos con una historia corta y de un único volumen. En este caso hablamos de Nen ne no ne, de Shizuku Totono y Daisuke Hagiwara.

El manga tiene como protagonistas a Koyuki y Shin. Ella es una joven de 16 años que contrae matrimonio con un hombre que le saca más de 20 años. En la historia nos encontramos en un Japón feudal, donde los matrimonios concertados entre familias están a la orden del día. Él, a pesar de sus 40 años, nunca ha estado cerca de una chica, pero tiene que aceptar casarse con una desconocida por el bien de su familia.

Nen ne no ne nos va mostrando el día a día de esta extraña pareja. Los dos son inocentes por lo que más que un matrimonio son dos desconocidos que empiezan a vivir juntos. Mientras ella se ocupa de los quehaceres de la casa, él se dedica a su oficio. Porque Shin no es un humano normal, puede detectar las cosas sobrenaturales del mundo y ellas a él. Por esta razón siempre lleva una máscara que tapa su cara para que ningún ser pueda tomar su forma y así proteger a sus seres cercanos.

Este shojo autoconclusivo está guionizado por Shizuku Totono y dibujado por Daisuke Hagiwara, autora de la serie manga “Horimiya” que nos regala sus característicos trazos que nos recuerda a su obra más famosa.

La historia es simple y se va fraguando lentamente. Podemos observar como la historia tiene dos narradores, ya que en cada ocasión conocemos los sucesos desde el punto de vista de él y ella. La historia básicamente nos muestra como los protagonistas se van acercando muy lentamente. El problema llega cuando alcanzamos las páginas finales y vemos como la historia parece inconclusa ya que aún queda mucho por contar. Además, encontramos unas notas de la autora diciendo que ojalá pueda volver a recuperar estos personajes para poder continuar su historia.

En cuanto a la edición esta tiene una presentación rústica con sobrecubierta a color que oculta una portada en cartoné. Además, en las páginas centrales encontramos varias páginas a color mostrándonos distintas imágenes de los protagonistas.

Nen ne no ne es una historia de amor ligera sobre la inocencia y el primer amor, con trazos de fantasía ambientada en un Japón Feudal.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.