Natalie Portman

La ganadora del Oscar Natalie Portman protagonizará y será productora ejecutiva de la adaptación de “Los días del abandono” (“The Days of Abandonment”), novela de la napolitana Elena Ferrante, publicada en España por la editorial Lumen. La película está producida por de HBO Films y se encuentra actualmente en preproducción. Su guionista y directora es Maggie Betts (“La novicia”).

La adaptación al cine de “Los días del abandono” gira en torno a Tess (Portman), una mujer que abandonó sus propios sueños por una vida hogareña estable y que es a su vez abandonada por su marido. Estamos ante un viaje visceral y sin límites a la mente de una mujer en crisis que se enfrenta a las normas de la maternidad y la identidad femenina mientras atraviesa su momento más oscuro. Betts es productora ejecutiva junto con Portman y Sophia Mas a través de MountainA, junto con Celine Rattray y Trudie Styler para Maven Screen Media, Len Amato para Crash & Salvage, Ferrante, Domenico Procacci para Fandango y Maria Zuckerman. HBO Films produce en asociación con Medusa.

La novela ya tuvo una adaptación al cine dirigida por Roberto Faenza en 2005 (“I giorni dell’abbandono”), protagonizada por Margherita Buy, Luca Zingaretti, Goran Bregovic y Alessia Goria. La serie basada en la última novela de Ferrante, “La vita bugiarda degli adulti” (“La vida mentirosa de los adultos”) se encuentra actualmente en desarrollo con Netflix.

Portada de Los días del abandono

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.