Durante el próximo fin de semana, se va a celebrar el primer Golem Fest, promovido por la Asociación Cultural Golem Fest de Valencia, sin ánimo de lucro. Los integrantes de dicha Asociación y organizadores del evento son: Susana Alfonso (Directora del Proyecto),  agente literario, editora y promotora de autores y eventos culturales. Juan Miguel Aguilera (Director Creativo), escritor y diseñador. José Luis Rodríguez-Núñez (Director de Marketing)  fundador de BiblioCafé, profesor de escritura y promotor de eventos culturales.

Golem Fest nace con el ambicioso reto de ser el primer Festival Multidisciplinar en Valencia que se realiza con temática de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, dirigido a todos los públicos (adultos, jóvenes y niños). Su intención es promover la cultura en la ciudad de Valencia y proyectar la Comunitat Valenciana en el  mapa de estos géneros. En esta  primera edición se tocarán vertientes artísticas tales como la literatura (novela y ensayo), el cine, las series de TV, los videojuegos, la ilustración y el cómic, con la idea de incorrporar en futuras ediciones campos como el teatro o la música.

El nombre del Festival ha sido escogido por ser un referente literario que aglutina los géneros que plantea el Festival. Se trata de una obra convertida en un clásico de la literatura fantástica, lindante con el mundo del terror por su temática, y precursora de toda una gama de robots, androides y cyborgs de la que el cine de ciencia ficción se ha nutrido en buena medida, otra vertiente artística que tendrá su cabida dentro del Festival.

Los objetivos marcados pasan por ser un festival nuevo y que se diferencia por lo que a su enfoque se refiere. Tratará de desestigmatizar el Genero, tanto para los nuevos autores como para el público en general. Aquí, también, se ensalzará la actual revolución de mujeres escritoras de fantástico y se dará voz a todas las nuevas propuestas literarias del panorama actual de una cada vez mayor hornada de autores/as. El Golem Fest no se olvidará de potenciar las disciplinas audiovisuales que pasan por el Cine/TV y el potente mercado de los videojuegos. Todo esto, sin embargo, pasa por el fomento de la lectura y las actividades culturales creativas.

Video Promocional Golem Fest 2018

El Festival contará con gran número de actividades tales como presentaciones de libros, mesas redondas y coloquios, proyección de películas, talleres (escritura, ilustración, guión,…), exposición de ilustradores, actividades enfocadas a los más pequeños (Golem Fest Kids),… También, se llevará a cabo una efeméride: el recuerdo a los 200 años de Frankenstein. Podéis consultar a continuación los enlaces a las distintas Programaciones: Adultos, Infantil-Juvenil, Talleres, Exposiciones y Firmas.

Mención especial para el merecido homenaje que se realizará a nuestra querida y genial Pilar Pedraza.

Nuestros mejores deseos para esta nueva iniciativa cultural que seguiremos con interés y al que deseamos larga vida.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.