La serie Mrs. Wilson

Pocas veces se ve un proyecto como el que hoy os traemos aquí. “Mrs. Wilson” (BBC, 2018) es una miniserie de tres capítulos, de una hora de duración cada uno, alrededor de la historia familiar de los abuelos paternos de la estupenda actriz Ruth Wilson, protagonizado por ella misma en el papel de su abuela, Alison Wilson. Hasta aquí todo apunta a un biopic normal, sin más. Pero esta historia tiene una fuerza interior que va mucho más allá de lo esperado.

Aquí nos encontramos con el servicio secreto británico, para el que trabajó su abuelo Alec (Iain Glenn), destinado en la India, y cuya real implicación en los acontecimientos todavía permanece en la oscuridad. De hecho, este secretismo llevó a Alec a tejer una red de distintas vidas paralelas de las que Alison (Ruth Wilson) era solo un eslabón más. La longitud de la cadena se irá conociendo poco a poco, a fuego lento, mientras se sucede, durante el metraje de esta serie, los distintos desesperados intentos de Alison por conocer la verdad. De esta cadena saldrán otras mujeres, otros hijos y otros secretos.

“Mrs. Wilson” es extraordinaria y está disponible en Amazon Prime y Filmin

Al interés de la trama familiar se le une la exploración de la psique de Alison. Una mujer que vive entre, por un lado, el amor a un marido cuyas distintas vidas paralelas parece no destruir en lo más mínimo; y por otro lado, el amor por unos hijos cuyo conocimiento de la verdad se esquiva, una y otra vez, no sabemos nunca, a ciencia cierta, si es para proteger también la imagen de Alec a los ojos de su prole o no. De hecho, Alison, en una ambigüedad muy bien llevada en su ritmo y desarrollo, desteje mentiras por un lado (averiguando la verdad sobre Alec) mientras teje mentiras por otro (ocultar esa misma verdad a sus hijos).

Una Penélope moderna muy del gusto del espectador, por el misterio que destila durante todo el metraje y que, excepto en la última media hora, consigue mantenerte en tensión en todo momento.

Para rematar, a la excelente interpretación de Wilson debemos sumar un guion excelente, una realización y montaje tan sobrios como inteligentes y, especialmente, una ambientación de época muy bien conseguida.

Todo ello perfectamente hilado para mostrarnos personajes complejos, llenos de aristas, y para entretenernos con una historia muy bien narrada. Un entretenimiento gozoso y una historia extraordinaria, que nos demuestra (otra vez) que la realidad siempre supera a la ficción, con el añadido de tener a una Ruth Wilson en estado de gracia y que, de unos años a esta parte, está viendo, con su buen quehacer, cómo la legión de fans le crece al mismo elevado ritmo que los halagos a su trabajo. No es para menos.

“Mrs. Wilson” es extraordinaria y está disponible, además, en los catálogos de Amazon Prime y de Filmin para quienes quieran disfrutarla.

Nota: 8/10

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Filólogo, politólogo y proyecto de psicólogo. Crítico literario. Lector empedernido. Mourinhista de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.