Con el paso de las generaciones vemos muchos títulos nuevos, sagas inéditas u otras que se reinventan. Con PlayStation 5 y Xbox Series X|S recién lanzadas al mercado tenemos muchos videojuegos que jugar y disfrutar. Si antes mencionábamos que había varias que llegan otras no se la pierden como es MotoGP 21, el simulador de motociclismo de Milestone que ya se encuentra disponible en pasada y nueva generación y que viene a dejar atrás a MotoGP 20.

En sus anteriores versiones disfrutamos de una conducción mucho más realista que fue mejorando poco a poco y trasladando de forma eficiente e inmersiva. PlayStation 5 y Xbox Series X|S vienen a demostrar que pueden ir bastante más allá, pero lo que nos queda claro es que muchos desarrolladores, al igual que Milestone, todavía no han logrado acostumbrarse a las bondades del nuevo hardware y mostrando algunos altibajos en el videojuego.

Una edición pensada en la nueva generación

Pero, ¿qué mejoras o añadidos ha introducido MotoGP 21? La primera que hemos notado ha sido en su control, sobre todo con los nuevos mandos DualSense y de Xbox, otorgando una conducción mucho más suave y precisa. Cada parámetro de la motocicleta que tengamos en nuestras manos es totalmente configurable, por lo que su frenado, dureza de las ruedas o exterior se notarán, jugando un papel muy importante en la carrera. Algo muy útil y que año tras año encontramos es la presencia de un tutorial que explica muy bien todo lo relativo a su conducción y es algo que agradecerán sobre todo aquellos recién llegados a la franquicia.

Este es muy extenso y cuenta prácticamente todos los elementos a tener en cuenta durante la carrera, además de que este puede ser saltado si fuera necesario. Esta innovación e incorporación era algo que se había pedido y criticado en las últimas entregas, por lo que aquellos que se inicien en la franquicia conocerán todo sobre la conducción mientras que los más puristas podrán repasar conceptos importantes.

Una inteligencia artificial mejorada.

Un tutorial para los más novatos

Si por algo también se ha caracterizado la franquicia de Milestone es el no ofrecer una cantidad exagerada de modalidades de juego haciendo bueno el dicho de menos, es más. En muchas ocasiones, encontramos múltiples modos los cuales son idénticos a otros o que incluso ni se llegan a jugar, por lo que la desarrolladora ha querido ir al grano en este aspecto. De esta manera, puedes introducirte de lleno en un Gran Premio en la localización que se prefiera, jugar un campeonato completo o una contrarreloj también en un circuito a elegir. Está bien tener todas estas, pero también echamos de menos la gran ausencia de los desafíos, que proponían condiciones con muchas complicaciones y valga la redundancia ser un reto.

Inexplicablemente estos se han esfumado y se ha querido ir más al grano e introducir en el circuito. Tampoco olvidamos del modo online, que como viene siendo habitual gozan de gran fluidez, aunque no de una gran cantidad de jugadores, siendo una tarea algo complicada encontrar rivales.

Lo que sí es cierto es que las modalidades comentadas anteriormente no se han visto a mejorar sustanciales, pero sí a ajustes jugables que los veteranos notarán y que acercan a una experiencia aún más realista el título. Por ejemplo, si caes en medio de la pista o salieras de una curva, puedes elegir entre reaparecer instantáneamente o levantar por tu cuenta tu motocicleta. Las temperaturas son otro detalle más que interesante ya que determinados neumáticos o superficies tienden a calentarlos y a desgastarlos, al igual que los frenos si se usan en exceso de forma indebida.

Análisis MotoGP 21
Realismo en estado puro.

Un modo historia para los fans de la competición

El modo carrera continúa siendo prácticamente más de lo mismo, teniendo que gestionar muchos puntos del equipo y pasando a pista para competir. Algo que si notaremos desde el primer momento es que se han hecho ciertas mejoras en la Inteligencia Artificial de los competidores, buscando atacar con mucha lógica y peleando entre ellos por avanzar posiciones. Son mucho más humanos y usan técnicas que podemos ver en competiciones reales. Las físicas en cuanto a las colisiones también han mejorado notablemente, viendo como los motociclistas caen al vacío por un leve toque o desplazándose desde el lugar que reciba un golpe.

La nueva generación de consolas es la que mejor parada ha salido en materia técnica, luciendo a 60 frames por segundo y una resolución 4K dinámica. La cámara se implementa de forma muy inteligente justo detrás del corredor para ver la totalidad del circuito y hasta la más mínima curva, pudiendo correr a gran velocidad y disfrutar de los trazados. Estos se encuentran plagados de detalles de los que disfrutar. Todo esto aderezado con unos tiempos de carga reducidos y la adición de la tecnología háptica del DualSense, proporcionando la sensación de conducir una auténtica moto.

Para novatos y veteranos

MotoGP 21 ha llegado con muchas novedades, pero en detrimento de otras. Se nota que es un videojuego que ha sido especialmente pensado para las consolas de nueva generación, dando de lado al resto. En lo técnico alcanza cotas más que notables, pero en materia de modalidades vemos como muchas otras han desaparecido para proporcionar únicamente grandes premios y online. Lo que muchos buscan es tener una auténtica experiencia de conducción y aquí hemos de decir que Milestone lo ha logrado con creces. Tanto si eres un novato como un veterano puedes introducirte sin problemas en MotoGP 21 ya que se incorpora un sólido tutorial y mucho realismo para sumergirte en estas populares carreras.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
28. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.