Una vez más tenemos en nuestras manos un nuevo tomo de la serie manga Moriarty el patriota (publicado por Norma Editorial), de Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi. La historia del famoso archienemigo de Sherlock Holmes llega a su quinto tomo.

Si aún no le habéis tenido una oportunidad a esta historia, podéis leer la reseña del primer tomo de Moriarty el patriota libre de spoilers de la serie.

El quinto volumen de Moriarty el patriota comienza con el enfrentamiento entre Moriarty y Sherlock que dejamos a medias en el capítulo anterior. Las dos mentes prodigiosas se encuentran en el mismo tren donde acaba de ocurrir un asesinato y el único sospechoso es el mismísimo Doctor Watson. El líder del crimen y el inspector deciden hacer de esta investigación un juego por lo que se retan a resolver el caso.

Pero esta no es la única historia que encontramos en el tomo, ya que se abrirá un nuevo arco en el que volverán a estar involucrados Sherlock y Moriarty pero no por un mismo objetivo, sino a causa de una persona: Irene Adler. Este conocido personaje de las novelas irrumpirá de forma abrupta en la vida del detective privado poniendo su vida y su mente patas arriba.

Moriarty el patriota 5 sigue mezclando la historia ficticia de Moriarty con la clásica de los libros de Arthur Conan Doyle. Es verdad que en este tomo la historia del líder del mal se vuelve a dejar un poco más de lado y, quitando los primeros capítulos, su presencia es meramente nominal. La mayor parte de la trama se centra en la aparición de Irene Adler y el plan que se fragua en torno a la figura de Sherlock.

Ryosuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi son los autores de esta serie. Mientras Ryosuke Takeuchi es el encargado del guión, Hikaru Miyoshi es el dibujante de estas viñetas. La historia de los planes anárquicos de Moriarty avanza muy poco, pero seguimos leyendo más casos de Sherlock desde otro punto de vista.

La edición de este tomo es estándar con una sobrecubierta a color que esconde una portada en cartoné. Al inicio del volumen nos encontramos un póster a color a doble página con los dos enemigos y a continuación un esquema junto con un breve resumen de la historia y de los personajes que aparecen en esta serie.

Ahora solo queda esperar a la publicación del sexto tomo para descubrir como sigue este nuevo arco y el enfrentamiento entre los dos enemigos más famosos de la literatura inglesa.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.