Moonshine (Movistar+)

El pasado martes, Movistar+ estrenaba el primer capítulo de una de sus nuevas dramedias, ‘Moonshine’ (2021). Nos lo hemos visto y queremos contarte qué nos ha parecido. Si bien debes saber, antes de nada, que está creada por Sheri Elwood (‘Lucifer’), cuenta con un total de seis capítulos que todavía no han sido originalmente emitidos en su totalidad, y que cada uno de ellos dura unos cuarenta minutos. Así que, ojo, lo que te vamos a contar aquí es una primerísima impresión de sus primeros minutos y, visto lo visto, a saber cómo sale al final.

Porque, y ya nos metemos en harina, ‘Moonshine’, para la escasa duración de su primer capítulo, pone muchas cosas encima de la mesa. Resulta hasta, en algún momento, apabullante, de tantos sitios a los que tienes que mirar a la vez para comprender qué está pasando. Y es que los Finley-Cullen, la familia disfuncional canadiense que protagoniza la serie, tiene a todos sus miembros metidos en algún tipo de problema o conflicto, personal o colectivo.

‘Moonshine’ es una serie compleja con numerosos hilos en su interior que tendrán que evolucionar

La muerte de su tía y la lectura de su testamento hace que la exitosa arquitecta, Lidia, vuelva a su pueblo natal de la bella costa este canadiense por unos días. Allí, su familia regenta The Moonshine, un ya decadente resort vacacional. Tanto es así que todos sus familiares han notado ese lento decaer, llevando vidas insatisfactorias, llenos de frustración y de miedo, de envidia y de ira. Un clima de tensión que se incrementa un tanto cuando la aparentemente hermosa familia de Lidia aparece por la puerta.

Sin embargo, claro, no es oro todo lo que reluce. Es aquí donde, de repente, estallan los conflictos internos de un marido infiel, un hijo deprimido y una hija inmadura, además de una vida insatisfactoria para una Lidia que espera más de su futuro. The Moonshine se aparece entonces ante sus ojos como una oportunidad, la ocasión para conseguir sacar más de su vida. Algo que no gusta a todos porque sus hermanos, sus padres y su cuñada también tenían, y siguen teniendo, sus propios planes; dentro de los cuales alguno también tiene a este encantador hotelito costero.

He aquí las tensiones principales, todas familiares, a las que se une algún secundario más, y que se reúnen y concentran alrededor de The Moonshine. ¿Será capaz Lidia de reconstruír su vida y, de paso, recuperar los mejores días del hotel?, ¿Triunfarán las intenciones de algunos de sus hermanos?, ¿Y el extraño huésped que pulula por el hotel?, ¿Podrá Lidia recomponer su relación de pareja o encontrará un nuevo amor o vivirá sola?, ¿Y sus hijos?

Numerosos interrogantes que habrán de resolverse

Ya veis, numerosísimos interrogantes, y alguno más que dejamos en el tintero, que se plantean en poco más de cuarenta minutos de frenético ritmo televisivo.

‘Moonshine’ (Movistar+, 2021) es una serie compleja con numerosos hilos en su interior que tendrán que evolucionar, dando cabida a todos sus numerosos personajes y manteniendo el equilibrio con el paso de los minutos. De momento, podemos darle el beneficio de la duda, pero resulta difícil creer que en el futuro todo este complejo entramado podrá mantenerse con la misma entereza y buen hacer que este primer episodio dónde, efectivamente, se han mezclado con coherencia momentos más divertidos con otros más amargos. Ojalá lo consigan, el reto de funambulismo que supone no es menor.

Por esto, a falta de otro capítulo más resolver estas dudas, le damos nuestra bendición. Lo hacemos a pesar de una interpretación protagonista de Lidia (a cargo de Jennifer Finnigan) algo más fría que el resto del reparto, y que por esto desentona un tanto, pero que todavía puede ofrecer mucho más en los siguientes minutos. La seguiremos de cerca.

Nota: 6/10

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Filólogo, politólogo y proyecto de psicólogo. Crítico literario. Lector empedernido. Mourinhista de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.