Middlewest

MiddlewestEl pasado mes Norma Editorial publicó Middlewest, con guion de Skottie Young  (I Hate FairylandDeadpool) y dibujo de Jorge Corona (Feathers, No. 1 With A Bullet, Goners), el primer tomo de una nueva serie de cómics donde la fantasía y la aventura reinan.

La historia está protagonizada por Abel, un niño que vive en un pueblo y no conoce nada más allá de sus límites. El joven siempre va acompañado de su mejor amigo: un zorro parlante que le sirve como consejero y amigo.

Abel también lleva una vida de niño normal con su grupo de amigos y un trabajo como repartidor de periódicos. Todo parece bastante típico, pero el niño vive en una caravana con un padre que proporciona más gritos y castigos que cariño.

MiddlewestUn día Abel comete un grave error y provoca un enfado de magnitudes sobrenaturales en su padre. Esto obliga al joven a huir, con la única compañía del zorro, lo que significará el comienzo de una gran aventura repleta de magia y seres y personajes extraordinarios.

Middlewest es la primera entrega de una serie de fantasía juvenil protagonizada por el joven Abel. En el primer capítulo parece que el niño vive en un pueblo normal, pero cuando su huida comienza nada es lo que parece. El mundo del cómic no es el que nosotros conocemos ya que el zorro parlante no es el único elemento mágico de la historia. Todo lo que rodea ese universo está caracterizado por elementos mágicos y tecnologías avanzadas que le da un toque más original y complejo a las viñetas.

MiddlewestLas páginas tienen un dibujo que resalta por encima del guion. Los personajes están perfectamente caracterizados y los colores fuertes y cálidos son utilizados de manera única para enfatizar al protagonista y los elementos de fantasía. Los escenarios son lo mejor de todo y lo que nos hace adentrarnos aún más en la historia.

La edición del tomo se nos presenta en formato rústico a todo color con un total de 160 páginas y un tamaño de 17×36 cm. Al final del volumen encontramos una selección de cubiertas adicionales.

Middlewest es una historia con personajes juveniles, pero con una trama y elementos que puede llegar a todas las edades. En Estados Unidos la serie ya lleva publicados un total de 14 tomos y en España pronto tendremos publicada la siguiente entrega.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.