master c

La legendaria franquicia de Konami regresa en un recopilatorio con sabor agridulce

Metal Gear Solid es, sin duda, una de las franquicias más aclamadas de la historia de los videojuegos. Hay poco que decir que no se haya mencionado ya sobre esta mítica serie creada por Hideo Kojima y protagonizada por el carismático e inolvidable Solid Snake. Tras quedar en un segundo plano con la salida de su creador de Konami, ahora nos brinda la oportunidad de revivir las batallas del legendario soldado en un recopilatorio que incluye la primera etapa de la serie.

Un recopilatorio estupendo en contenido

Metal Gear Solid: Master Collection Volumen 1 es un tesoro a nivel de contenido, todo lo que cualquier fan de la serie podría desear. Incluye las dos primeras entregas de Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Cada juego viene con todos sus contenidos extras, ediciones posteriores y expansiones para todas las regiones.

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1

Además, se añade como contenido extra el guion de cada uno de los juegos – en inglés – y un compendio informativo de todos los juegos que forman el recopilatorio. Junto a esto, tenemos contenido extra con las novelas visuales y una selección de veinte temas de la BSO. Y sí, el primer MGS está doblado al castellano y el resto de los juegos del pack, incluidos los primeros títulos de la saga, vienen con subtítulos en nuestro idioma.

En cuanto a contenido, nos ha parecido excepcional, añadiendo muchos extras y todas las versiones de los juegos, lo que lo convierte en una delicia para los amantes de la saga. Pero, desafortunadamente, no todo es positivo.

Mucho que desear a nivel visual

Si hay un aspecto en el que esta Master Collection no cumple las expectativas, es en lo visual. No se esperaba un remake completo de cada título, ya que están en desarrollo. Pero es decepcionante que no se hayan esforzado en mejorar los juegos visualmente. Lo que recibimos es directamente la edición lanzada en PlayStation 3 y Xbox 360 desarrollada por BluePoint: El Metal Gear Solid: HD Collection, junto con el primer Metal Gear Solid de la PlayStation original.

El resultado es un producto que decepciona en este aspecto. Por ejemplo, el primer MGS está a 1080p y a 30 FPS con bandas a los lados en su formato original, lo que hace que se vea borroso en algunos momentos en las Smart TV actuales. Y tener dos bandas estáticas en este tipo de televisión no es ideal.

En el caso del HD Collection, Konami asegura que está a 1080p y 60 FPS. Pero la realidad es que no se observa diferencia alguna respecto a la versión lanzada hace dos generaciones. Lo único destacable es la recuperación del color y algunos elementos que estaban en PS2 y se perdieron en el port HD Collection.

Es incomprensible el por qué Konami ha decidido traer los títulos prácticamente iguales a los lanzados en recopilatorios anteriores de la saga. Han desaprovechado la oportunidad de realizar un trabajo de remasterización que hubiera mejorado significativamente la experiencia, esto sería un punto fuerte para los usuarios que adquiriesen este recopilatorio.

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 - Review

Una saga legendaria

La parte realmente destacable de este Master Collection Volumen 1, es sin duda alguna el que Konami traiga la primera trilogía principal de MGS. Los cuales son tres auténticas joyas que cualquiera que haya crecido con ellos no podrá dejar pasar, más aun, incluyendo el primer juego debutante en PS1 doblado al castellano, y con el añadido que los tres títulos incluyen su edición con todas sus expansiones. Más allá de esto, puede echar para atrás a aquellos que desconocen esta exitosa franquicia. Y más aun con el poco trato que han recibido en esta edición, donde básicamente estamos delante de ports.

En definitiva, una saga legendaria que llega por fin a todas las plataformas actuales con todo el contenido que esperábamos pero que queda ensombrecido por lo vago de su trabajo en lo que respecta a pulidez de los títulos. Dejando una vez más esta franquicia a medias.

En Fantasymundo tenéis análisis de los últimos juegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.