Pablo Gutiérrez

Una novela escrita por Pablo Gutiérrez y publicada por la editorial Edebé. Memoria de la chica azul es la historia de Mel y Beatriz. Ambos son adolescentes incomprendidos que se ven por primera vez en un centro de salud mental. Mel padece de ataques de ira, y Beatriz siente cosas que el resto no cree que existan. Ambos coinciden en el instituto y empiezan a salir.

Mel tuvo unos padres complicados que no podían hacerse cargo de él. Acabo en una familia de acogida a quienes por fin importaba. Por otro lado, Beatriz vivía con su madre María hasta que se casó con su padrastro y nació su hermana pequeña Berta. Ambos son unos chicos que encuentran la comprensión en el otro.

Solicité este libro porque la sinopsis decía que transcurría en un centro de salud mental y yo pensé que trataría de reivindicar esas situaciones tan complicadas. Pero cual fue mi sorpresa cuando no fue así. He de reconocer que el libro no me ha gustado en absoluto. De hecho, casi me introduce en un bloqueo lector y tuve que hacer fuerza para poder terminarlo y así hablar de él con propiedad. La sinopsis vendía una historia que las páginas del libro no trasmitieron. Yo creo que si esta hubiera sido distinta, habría visto el libro con otros ojos.

Portada de Memoria de la chica azulLa verdad que la idea principal era buena, pero… mezclaba fantasía, con temas biológicos extraños y de fondo algo de salud mental. Creo que Memoria de la chica azul no acaba de estar bien ligado del todo. Aunque bueno, esto como es obvio es mi opinión personal.

Algo positivo a destacar en la novela, es la construcción de personajes. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios y sus tramas. Quizá sean lo que más me haya gustado del libro.

Espero que el autor siga escribiendo y así comprobar si ha sido cosa de esta novela o que hay algo que falla.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Desde pequeña fui una ávida lectora, y tras mucho leer y escribir reseñas en mi blog, he conseguido acabar aquí de redactora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.