Biblioteca Templo Jedi se ha hecho eco en las redes de la próxima publicación, por parte de Planeta Cómic, de esta novela y de cuál será su portada definitiva, diferente en nuestro país a la que se ha usado en otros. La fecha prevista, aún no confirmada, es finales de mayo. No cabe duda que este es el año de Han Solo.

Las novelas de Star Wars escritas por Timothy Zahn han alcanzado los cuatro millones de copias en global. Desde 1978 ha escrito cerca de setenta relatos y novelas cortas, veinte novelas y tres recopilaciones de relatos cortos. Ganó el premio a mejor novela en los Hugo Awards de 1984. Es célebre por siete novelas de Star Wars: Heir to the Empire, Dark Force Rising, The Last Command, Specter of the Past, Vision of the Future, Survivor’s Quest y Outbound Flight. Vive con su familia en la costa de Oregón.

 

Os dejamos con la sinopsis y una imagen de la promoción original:

Han Solo debería estar disfrutando de su momento de gloria. Después de todo, el engreído contrabandista y capitán del Halcón Milenario, jugó un papel clave en la audaz incursión que destruyó la Estrella de la Muerte y le dio el primer golpe al Imperio en su guerra contra la Alianza Rebelde. Pero, después de perder la recompensa que se mereció por su heroísmo, Han no tiene nada que celebrar. Especialmente porque está profundamente endeudado con el despiadado señor del crimen, Jabba el Hutt. Hay una recompensa por la cabeza de Han, y si no puede pagar los créditos, seguramente pagará con su piel. Lo único que puede salvarlo es el rescate de un rey. ¿O tal vez la fortuna de un gángster? Eso es lo que un misterioso extraño está ofreciendo a cambio de la ayuda no legal de Han con una propuesta más arriesgada de lo habitual. La recompensa será más que suficiente para que Han se arregle con Jabba y se asegure que nunca tenga que regatear con los Hutts nuevamente.

Todo lo que tiene que hacer es infiltrarse en la fortaleza de un sindicato del crimen del Sol Negro y romper la caja fuerte más inexpugnable de la galaxia. Parece un trabajo para los hacedores de milagros. . . o locos. Así que Han reúne una galería de pícaros que son un poco de ambos, incluyendo a su compañero inseparable Chewbacca y al astuto Lando Calrissian. Si alguien puede esquivar, engañar y vencer a matones fuertemente armados, droides asesinos y agentes imperiales por igual y lograr el golpe del siglo, son los sinvergüenzas de Solo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.