Ha terminado uno de los eventos más notables en territorio español, el GAMELAB 2018 y desarrolladores, con diferentes intereses y sensibilidades, que han explicado las experiencias que han tenido a la hora de desarrollar sus videojuegos.

Ha habido muchas inquietudes y charlas sobre un tema interesante: ¿Qué significa ser Indie? Una mesa formada por algunos de los representantes del panorama indie español en la que se ha llegado a la conclusión de que el mal común de todos ellos es la falta de comunicación por parte de las desarrolladoras independientes, la dificultad para encontrar financiación, la ausencia de una organización que defienda sus intereses y la falta de apoyo en España.

Rami Ismail, ha destacado que “en España se hacen cada vez más y mejores videojuegos. Viajo por todo el mundo y el trabajo que se hace en España es impresionante.”  Y acabó recomendando a los desarrolladores españoles que:

Tenéis que uniros en una asociación que os defienda. Y si no existe, crearla.

La última charla de GAMELAB 2018 ha sido la más polémica y encendida. Bajo el título ¿Quién es quién en el sector del videojuego español? Se ha debatido sobre la importancia de las asociaciones para defender los intereses de sus afiliados:

  • Luis Quintans de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).
  • Arturo Monedero por parte de AEVI (Asociación Española de Videojuegos).
  • Xavier Carrillo de DEVICAT (Asociación Catalana de Desarrolladores Videojuegos).
  • Gonzo Suárez como creador de videojuegos e ideólogo de GAMELAB.

Además, remarcan que es imprescindible tener un responsable de marketing y de contabilidad para sobrevivir como industria. Quizás es la parte menos atractiva del negocio, pero sin ella tu videojuego no llegará al público.”

Las entradas para el evento están disponibles aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.