Conan fue una de las franquicias más exitosas de Marvel que surgieron en los años 70. El personaje creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard vivió en la Casa de las Ideas algunas de sus más recordadas aventuras, de la mano de autores como Roy Thomas, Barry Windsor-Smith, John Buscema o Alfredo Alcalá. Y lo hizo en varios títulos como Conan el Bárbaro, La Espada Salvaje de Conan o Conan Rey. Con el tiempo los derechos pasaron de Marvel a Dark Horse, a principios de la década de 2000. Y ahora regresan a Marvel.

De hecho la editorial acaba de anunciar un Omnibus parael próximo mes de enero de 2019, titulado Conan The Barbarian: The Original Marvel Years, con la etapa de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith completamente remasterizada y fiel con el color original. El material que incluye es Conan the Barbarian #1-25, Savage Tales #1 a 4, Chamber of Darkness #4 y Conan Classic #1-11.

¿Y qué va a ocurrir en España? Actualmente Planeta es la encargada de publicar las aventuras del héroe Cimerio, e incluso ha anunciado la recopilación de las primeras aventuras de Conan el Bárbaro a partir de este mes de septiembre, si bien este material procede de los tomos de Dark Horse, que no respetaban el coloreado original. Todo parece apuntar a que algún tipo de cambio se va a tener que producir en el horizonte cercano, ya que Panini se ha alzado con los derechos para publicar Conan en todos los países de habla no inglesa.

Estos derechos incluyen todo el catálogo de Conan: el material publicado dentro de Marvel desde 1970 a 2000, el material de Dark Horse desde 2003 a 2018 y el material que publique Marvel de nuevo a partir de 2019.

¿Estás listo para tener Conan en Marvel Gold de tapa dura, el formato popularmente conocido como Omni Gold?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.