Una de las novedades de este mes de abril de la editorial Norma es el cómic europeo “Mala Estrella” de la ilustradora italiana Barbara Baldi que en este ocasión también es la autora de la historia.

Mala Estrella” nos traslada a la campiña inglesa, en concreto al condado de Nottinghamshire, a finales del año 1850. Al comienzo de la historia conocemos a las hermanas Sutherland que acaban de perder a su abuela Lady Sutherland. Ella antes de morir dejo por escrito sus últimos deseos y la repartición de su herencia dando por hecho que conocía perfectamente el futuro que querían sus dos nietas.

De esta forma una de ellas, Clara, recibe como herencia Flintham Hall Manor, la mansión familiar, y es la encargada de su gestión. Mientras la otra hermana, Olivia, recibe el resto de la herencia monetaria para poder forjarse una buena dote en la capital de Inglaterra.

Mala Estrella” sigue el destino de Clara la heredera de la mansión familiar. Esta no cuenta con el poder adquisitivo para mantenerla y no puede trabajar debido a su género y a la clase social a la que pertenece. Quizás su abuela tenía pensado que las dos hermanas se unirían y podrían llevar una vida acomodada en la gran mansión, pero esto está lejos de la realidad. De esta manera Clara se queda sola a cargo de la herencia y del personal de la casa y empieza a conocer lo que es tener mala suerte en la vida y debe aprende como vivir como una aristócrata en decadencia.

Mala Estrella” es una delicia para los ojos. Las ilustraciones sobrepasan a la historia en calidad y la eclipsan totalmente. Cada viñeta es un placer para los sentidos ya que los trazos que las componen están inspirados en el arte de pintores tan reconocidos como VermeerManet o Millet . La autora juega con la luz y los colores, indicándonos el estado de ánimo de la protagonista y guiándonos hasta su final.

Mala Estrella” es una historia de superación, el relato visual de una mujer que tiene que hacer frente a un destino marcado por la sociedad y por su familia que la aleja de su sueño. Una narración con una carga visual que nos dejará plantados durante minutos en sus páginas admirando las ilustraciones.

La edición de la novela gráfica se nos presenta en cartoné con más de 100 páginas a color.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.