Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los KaneEs por todos conocido que Rick Riordan no carece de imaginación y no deja de escribir libro tras libro para crear nuevos mundos y enseñarnos más sobre mitología. Sus libros más famosos son los que nos presentan un mundo donde los dioses y los semidioses griegos conviven con los humanos. Hablamos, por supuesto, de Percy Jackson.

A pesar de que esta es su obra más conocida, Rick Riordan ha explorado muchos más mundos y personajes. Sin abandonar nunca la mitología griega, el autor ha explorado la mitología romana, nórdica y griega. Es esta última, junto con la griega, son las que cobran más importancia en “Magos y semidioses” (publicado por Montena).

Si seguís el trabajo de Rick Riordan ya conoceréis a Percy Jackson y Annabeth Chase, los protagonistas de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo y secundarios en casi el resto de libros del autor.

Si había un mundo en el que estos personajes no habían aparecido aún era en el de la saga Las crónicas de Kane. Esta saga está protagonizada por los hermanos Kane, Sadie y Carter, magos y descendientes de las deidades egipcias que tienen sus propias aventuras y misiones.

En el universo creado por Riordan, los semidioses griegos desconocen la existencia de los magos egipcios y viceversa. Bueno, al menos esto era verdad hasta que llegó “Magos y semidioses”.

El libro está compuesto por tres historias. La primera de ellas es “El hijo de Sobek”, donde Percy Jackson y Carter Kane se conocen y tienen que hacer frente a un cocodrilo gigante. El segundo relato es “El báculo de Serapis”, donde los personajes femeninos, Annabeth y Sadie, tienen el protagonismo. En este caso ambas se conocen luchando contra un monstruo de dos cabezas y tienen que aliarse para acabar con una deidad grecoegipcia. En el tercer y último relato llegamos al desenlace de este crossover, donde los cuatro tendrán que hacer frente a un villano que quiere hacer desaparecer a los dioses griegos y egipcios.

Magos y semidioses”  es otra genial aventura de Rick Riordan. Siempre disfruto leyendo sus libros sobre el mundo de la mitología griega, pero cuando se enlaza con otros mundos es aún mejor. En estos relatos no solo comienzan nuevas amistades y descubrimos nuevas aventuras, sino que también podemos seguir descubriendo el futuro de nuestros protagonistas preferidos, ya que los relatos se sitúan después del final de las sagas de Percy Jackson y los hermanos Kane.

Además, los relatos están contados desde puntos de vista diferentes. El primer está narrado por Carter Kane, el siguiente por Annabeth y el último por Percy (que destaca por su humor y desparpajo). De esta manera podemos ver las misiones desde la visión griega y egipcia y conocer un poco más del mundo interior de cada personaje.

¿Y qué más decir de “Magos y semidioses”? Pues que en el encontraréis la frescura, la originalidad y el humor que prevalece en todas las historias de Rick Riordan. Con este libro pasaréis un buen rato y seguiréis compartiendo buenos momentos con vuestros personajes favoritos.

Magos y semidioses, de Rick Riordan: crossover entre Percy Jackson y Annabeth Chase con los Kane

Rick Riordan es un escritor estadounidense que creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de niños con dificultades de aprendizaje. Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también tiene otras sagas como “Las crónicas de Kane” y “Magnus Chase y los dioses de Asgard”.

Puedes leer aquí las primeras páginas.

Compra aquí "Magos y semidioses: Percy Jackson se une a los Kane".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.