Ha llegado el momento de decir adiós al semidiós nórdico creado por Rick Riordan. La trilogía de aventuras protagonizada por Magnus Chase llega a su final con esta última novela: ‘Magnus Chase y lo dioses de Asgard: El barco de los muertos‘ (publicada por el sello editorial Montena).

Esta es la tercera y última parte de una serie de libros, si aún no habéis leído los anteriores no sigáis leyendo si no queréis entrar en el camino de los spoilers.

Como recordareis, al final de la anterior novela, Magnus Chase recibió otra misión: Loki ha sido liberado y hay que pararle antes de que ponga en marcha el temido Ragnarok. El fin del mundo puede llegar muy pronto si Loki logra poner en marcha el barco de los muertos. Para ello Magnus recibe la ayuda de Percy Jackson, el novio de su prima Annabeth e hijo de Poseidón. El semidiós griego intentará ayudar al semidiós nórdico a sobrevivir en el mar, pero puede que las habilidades de Magnus no sirvan de mucho en el terreno del agua…

Para llevar a cabo su misión, Magnus debe viajar con sus amigos más cercanos y hacer uso de un regalo de su padre: el barco plegable que les llevará en busca del malvado Loki. Pero antes de acercarse siquiera, el equipo debe hacerse con varios objetos antes de enfrentarse al Dios del mal, pues este tiene que ser derrotado por Magnus en un duelo verbal. Y cualquiera que conozca a Chase sabe que las palabras no son su fuerte y va a necesitar bastante ayuda.

De esta manera; Magnus, Alex, Samirah, Hearth, Blitzen, T.J., Mallory y Gunderson se embarcarán en una última aventura para salvar nuestro mundo y el de los Dioses. Para ello tendrán que cruzar las fronteras entre los nueve mundos para evitar el fin de todo lo que conocemos.

Magnus Chase y lo dioses de Asgard: El barco de los muertos‘ es una novela tan trepidante y entretenida como las anteriores. El humor de Magnus y su inocencia no hacen más que resaltar el sello personal que siempre otorga el autor a sus libros. Estos toques de humor y sus conocimientos sobre las distintas mitologías son las que hacen destacar las novelas de Rick Riordan entre las del resto de su género en el panorama juvenil.

Y como en las anteriores novelas seguimos teniendo esas referencias a la cultura actual que tanto caracterizan a este protagonista. Comentarios sobre series, como ‘Doctor Who’, o sobre libros como ‘El señor de los anillos’ o ‘La mano izquierda de la oscuridad’ son muy recurrentes en los diálogos de Magnus. Y por supuesto, entre mito nórdico y mito nórdico, Rick Riordan aprovecha para tratar temas de actualidad de la forma más respetuosa posible. Temas sobre la religión (en este caso musulmana) y sobre la sexualidad (con respecto a la sexualidad fluida en esta historia) son tratados y normalizados en esta novela.

Rick Riordan es autor de esta nueva entrega. Este escritor estadounidense creó la historia de Percy Jackson contándole un cuento a su hijo, gracias a su experiencia como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. Aparte de las diez novelas que componen sus sagas, protagonizadas por este personaje, también nos regala libros como este, donde continua con su saga de dioses nórdicos, con Magnus Chase como protagonista.

Magnus Chase y lo dioses de Asgard: El barco de los muertos‘ es el broche perfecto para esta trilogía juvenil que nos adentra en el mundo de la mitología nórdica.

La novela ha sido traducida por Ignacio Gómez Calvo.

Puedes empezar a leer aquí el libro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.