Image comics es una de las editoriales independientes estadounidenses más exitosas de los últimos años. Entre sus cómics más conocidos se encuentran las series Saga, Paper Girls y Monstress (este último publicado en España por Norma). Ahora la editorial Norma ha publicado uno de los últimos éxitos de esta compañía: Maestros, de Steve Skroce y Dave Stewart.

Maestros tiene como protagonista a Will, un millenial que sobrevive en la Tierra valiéndose de sus mágicos poderes. Pero su tranquila vida de veinteañero ve su fin cuando su madre reaparece en su vida y le da una noticia que cambiará si vida: El Rey Mago está muerto junto con toda su familia. Esto no sería de vital importancia para Will si no fuera porque el Rey Mago es su padre y ahora él es el único heredero del trono.

De esta manera Will tiene que volver al Planeta de su padre y ocupar su puesto como Maestro de todos. Desde hace años tiene prohibida su salida de la Tierra por unos sucesos que ocurrieron en su etapa como aprendiz. Ahora él es la única esperanza para la paz del Universo.

Maestros es una historia canalla llena de humor, cultura pop y sangre. La historia de un renegado que tiene que volver a su tierra natal para ocupar su lugar como heredero no es algo que no hayamos visto antes, pero la forma en la que este cómic está narrado la hace destacar.

Lo que más llama la atención de esta novela gráfica es el protagonista. Este personaje pasó su infancia en la Tierra y terminada su adolescencia tuvo que regresar a su hogar natal. Ahora es un humano con un gran conocimiento de la moda actual y que va a utilizar todo lo aprendido en series, películas y libros en lo que él cree que será un gobierno justo.

Maestros tiene una mitología y un universo bien desarrollados. Las especies que pueblan este mundo están bien definidas y tiene sus propios intereses y poderes. Página a página vamos desgranando todos los entresijos de esta historia mientras somos testigos de armas escabrosas, ataques sangrientos, traiciones, chistes malos y referencias culturales actuales.

En cuanto al dibujo de estos siete primeros capítulos podemos decir que en estos se pueden encontrar muchas similitudes con otras novelas gráficas de la misma compañía (sobre todo con respecto a los personajes de Saga y al mundo con The Wicked + The Divine).

La edición de este cómic se nos presenta en rústica y a todo color. Este volumen recoge los 7 primeros capítulos de esta saga, pero también funciona como una historia con final “cerrado”.

Steve Skroce es el dibujante y cocreador de We Stand On Guard y Doc Frankestein. Además, ha trabajado como dibujante y guionista de Lobezno, Amazing Spider-Man y Youngblood de Alan Moore.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.