El verano ya está aquí y con él ha llegado un nuevo pack de Los Sims 4. Vida isleña es el séptimo pack de la franquicia de los Sims 4 y nos ofrece un nuevo mundo tropical y veraniego para nuestros queridos Sims. Este nuevo pack salió a la venta el pasado 21 de junio en exclusiva para PC, aunque se espera que se lance próximamente en PlayStation 4 y Xbox One.

Nuestros Sims ya tienen la posibilidad de montar sus propios negocios, de salir de fiesta por la ciudad, de tener mascotas y de convertirse en auténticas celebridades. Sin embargo todos necesitamos de vez en cuando un descanso, hasta nuestros Sims. ¡Preparad las toallas, las gafas de sol y el bañador porque nos vamos a la playa!. La isla de Sulani nos espera, llena de corales, palmeras y arenas blancas.

Sulani un paraíso turquesa:

Vida isleña nos introduce en un barrio diferente, mucho más tranquilo, en donde sus lugareños disfrutan de actividades marítimas como el submarinismo, la pesca y los paseos en canoas. Dispone de 3 zonas con un total de 13 solares, los cuales, pueden parecer pocos, pero son bastante grandes y todos gozan de unas vistas maravillosas.

En cuanto a su diseño artístico Vida isleña toma inspiración de la cultura polinesia, el pack incorpora nuevos diseños de estilo tropical, nuevas actividades marinas como el buceo y la vela y numerosos platos típicos hechos en su mayoría con pescado. Ahora nuestros Sims pueden ir a la playa a tomar el sol, hacer castillos de arena o darse un buen chapuzón en las preciosas aguas de Sulani.

Finalmente y tras muchas súplicas por parte del fandom, EA ha incluido en su nuevo pack la posibilidad de que nuestros Sims puedan bañarse en el mar. Vida isleña nos permite no solo nadar sino hacer buceo, una actividad interesante pero que lamentablemente no podemos apreciar porque simplemente nuestros Sims desaparecerán en una madriguera hasta que acaben su actividad. Bucear ofrecerá la posibilidad de encontrar conchas, piedras preciosas y tesoros escondidos.

El nuevo barrio ofrece numerosas opciones nuevas en los Sims 4, aunque la mayoría se han visto en sagas anteriores como los Sims 3: Aventura en la isla. Si a tu Sim le van las emociones fuertes puede divertirse realizando trucos y piruetas en las nuevas motos de agua. Si por el contrario, prefiere algo más tranquilo, las nuevas barcas y canoas son ideales para dar relajantes paseos. Aunque la inclusión de vehículos es todo un acierto, decepciona un poco que nuestros personajes no tengan una animación para subir y bajar de ellos.Los Sims simplemente se aparecerán encima de ellos, cada vez que utilizan estos vehículos.

Con la salida del nuevo pack se han implementado nuevas profesiones, todas relacionadas con la vida marítima y la conservación de la naturaleza. De este modo, nuestros Sims ahora pueden ser: socorristas, instructores de buceo, pescadores y conservacionistas. Pero no todo es trabajar, en Sulani la vida es más fluida como las olas del océano y sus habitantes se toman las cosas con más calma.

Tras hacer múltiples castillos de arena, torrarse al sol y conseguir un precioso tono rojo cangrejo, nuestros Sims pueden desconectar de la playa y hacer algo de vida social. Los lugareños de Sulani estarán encantados de que nuestros sims acudan a sus festivales,barbacoas y a su popular fiesta del kava.

El CUS del juego:

En cuanto al CUS el pack está bastante completo. El juego incorpora numerosos objetos todos de índole tropical, con objetos hechos en su mayoría de madera y mimbre. Además, incorpora nuevos cimientos para poder construir casas en el mar, una característica bastante novedosa y que aporta mucho realismo a las construcciones en el barrio.

En cuanto a la ropa, destaca por sus diseños coloridos y florales. Viste a tu Sim a la moda isleña, con nuevos bañadores, pareos y vestidos. Aunque la ropa nueva es bastante llamativa, sus diseños tan tropicales no encajan para los Sims de otros barrios. Lo mismo sucede con las nuevas herramientas del CUS, que solo quedan bien y pueden utilizarse en Sulani.

Aunque el estilo es muy llamativo y encaja muy bien en el nuevo barrio, sigue resultando muy extraño que se hayan enfocado en hacer un nuevo barrio y no un destino vacacional como sucedía en packs como Aventura en la selva o de Acampada. Es interesante introducir diversidad en cuanto a culturas, pero es extraño que presenten un pack con una temática tan vacacional y luego resulte ser solo un barrio. Vida Isleña habría ganado más como un pack vacacional y con algo más de tiempo se podrían haber incluido elementos como los hoteles o más actividades marítimas como el surf.

Vida marina, las sirenas y tritones:

Una de las joyas del pack es la inclusión de una nueva criatura jugable. Vida isleña incorpora una de las criaturas más demandadas por los fans, las sirenas. Nos encontramos ante uno de los aspectos más complicados del juego. Las sirenas y los tritones son increíbles en su apartado artístico. Los detalles como las escamas, las largas y variadas colas de pez y su forma de moverse en el agua son impresionantes.

Las sirenas como sucede con los vampiros y los aliens pueden estar en todas partes. Son criaturas esquivas y no desvelarán su identidad a cualquiera. Sin embargo, puede delatarlas su imperiosa necesidad de ir a nadar al océano, su rechazo a los platos de pescado o que de vez en cuando le dé por imitar a un delfín.

Las sirenas no disponen de una barra de higiene como sucede con los Sims corrientes, en su lugar, tendrán una denominada hidratación, que deberemos llenar llevándola al océano o bebiendo agua. Encontramos aquí un detalle curioso. Si nuestra sirena o tritón se da un baño en la bañera podremos apreciar que se bañará con la cola de pez. Sin embargo, si le damos la opción de ducharse, se comportará como un Sim normal. Una decisión de diseño que choca un poco y que podrían haber resuelto con eliminar la opción de ducharse a las criaturas marinas.

Las criaturas marítimas tienen muy pocas interacciones. Las sirenas pueden alterar los estados de otros Sims con sus cantos, crear tormentas tropicales e incluso ahogar a nuestros Sims con ayuda de un poderoso monstruo marino. Como característica especial, todas las sirenas y tritones podrán relacionarse directamente con los delfines. Podrán hablar con ellos, acariciarlos e incluso realizar algunos trucos.

Aunque las nuevas interacciones son interesantes se ven un poco incompletas. Podrían haber tenido un sistema de habilidades, como sucedía con los Vampiros. En definitiva, las sirenas son preciosas e interesantes pero les faltan más opciones en el ámbito jugable ya que son uno de los puntos fuertes del nuevo pack.

Conclusión sobre Los Sims 4: Vida Isleña

En definitiva, Los Sims 4: Vida Isleña es un pack precioso, de los más bonitos que EA ha lanzado hasta el momento. Es un chorro de agua fresca que hacía falta para los jugadores y un acierto como pack para sacar en verano. Sin embargo peca de contenido un poco pobre y la nueva criatura podría haber estado mejor desarrollada y ofrecer muchas más posibilidades jugables.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.