Phil Spencer confirma la intención de Xbox de distribuir más juegos first-party en plataformas rivales, aunque sin detalles específicos de los juegos que llegarán.

Los juegos First Party de Xbox llegarán a otras consolas

Tras el increíble Xbox Showcase, Phil Spencer ofreció una entrevista en exclusiva al medio IGN donde respondió algunas preguntas, entre ellas algunas relacionadas con los lanzamientos de los juegos que fueron mostrados en el evento. Y si los juegos First Party de Xbox llegaran a otras consolas. Spencer respondió lo siguiente:

«Nuestro compromiso con los jugadores de Xbox es que podrán comprar los juegos o suscribirse, mientras al mismo tiempo apoyaremos los juegos en otras pantallas. Y la llegada a otras plataformas«.

Los juegos First Party de Xbox llegaran a otras consolas

Doom: The Dark Ages saldrá de lanzamiento en PlayStation 5

Durante la entrevista realizada a Phil Spencer por Ryan McCaffrey de IGN, el periodista se preguntó el motivo de lanzarlo multiplataforma cuando han pagado 7500 millones de dólares por Zenimax. Spencer respondió:

«Doom es una de esas franquicias que tiene historia en muchos dispositivos. Es una franquicia que todo el mundo merece jugar. Hace un par de años me reuní con Marty y el equipo y les pregunté qué querían hacer, y me dijeron que querían lanzarlo en todas las plataformas. Les dije: hagámoslo».

La estrategia multiplataforma de Microsoft viene de principios de este año

A principios de este año, Microsoft confirmó que, de entrada, cuatro títulos de Xbox llegarían al resto de plataformas:Sea Of Thieves, Grounded, Pentiment y Hi-Fi Rush. Tras estas declaraciones de Phil Spencer, se confirma que cualquier título lanzado bajo el paraguas de Microsoft podría llegar a PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.

Sin ir más lejos, la mayoría de juegos anunciados en el evento son multiplataforma.

Pedro Viso
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.