Una historia terrible pero necesaria, basada en una investigación exhaustiva, del sufrimiento impuesto a miles de españoles y sus familias en unos campos que fueron parte de una compleja estrategia del terror dentro de un proyecto ideológico.

 

Los campos de concentración de Franco ya muestra su impactante cubierta en los escaparates de las librerías, donde ha llegado de la mano de Ediciones B.
Se trata de una escalofriante y conmovedora crónica, escrita por Carlos Hernández de Miguel, de los sometimientos, las torturas y la muerte tras las alambradas de los campos levantados por el régimen franquista.

Los campos de concentración fueron la primera pata de un sistema represivo, un holocausto ideológico, que convirtió a toda España en una inmensa cárcel repleta de fosas. En ellos, presos políticos y prisioneros de guerra fueron asesinados, murieron de hambre y enfermedades, padecieron todo tipo de torturas y humillaciones.

Los datos son necesarios y las pruebas documentales resultan fundamentales, pero nada tiene verdadero sentido si no somos capaces de entender que detrás de cada cifra, de cada listado, de cada campo de concentración franquista hubo miles y miles de hombres, de mujeres, de familias…

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar Los campos de concentración de Franco aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.