Loreto Sesma vuelve a conmovernos con «Amor Revólver»"Amor revólver" (Espasa) es el tercer poemario de la joven autora zaragozana publicado en el mercado español. Loreto Sesma (1996), a quien conocimos con su primera novela "Naufragio en la 388" y con su segunda, "317 kilometros y dos salidas de emergencia", vuelve con esta recopilación de poemas que harán los delicias de aquellos que se engancharon a sus letras con sus anteriores obras y que logrará captar a nuevos lectores.

Sorprendente es la capacidad de profundizar en sentimientos, reflexiones y emociones de esta joven poetisa para quien la edad no es un factor determinante. Recién entrada en la veintena, quien se adentra en las páginas de este nuevo poemario encontrará alrededor de una centena de poemas en los que la autora retrata desde el amor hasta las injusticias, la familia, la guerra, las injusticias y un sinfín de temas más.

El poemario empieza con buen pie. Al principio encontramos un listado de los poemas del  libro, en forma de guía, con una pequeña nota de la autora. Como un homenaje a "Rayuela" de Julio Cortázar, la autora nos da a elegir leer la obra de forma lineal, o según el orden que ella ha establecido. Con cualquiera de las dos formas sorprende y elegimos dos hilos argumentales diferentes, dos formas de leer sus historias, sus pensamientos, sus reflexiones y sus sentimientos.

Porque Loreto vuelve a vaciarse, a utilizar la palabra y los versos como catarsis personal. Catarsis de la que hace partícipe al lector, que al leer sus palabras -suaves, directas, cargadas de pólvora-, se reconoce en ellas, en su significado, en su delicadeza, en su fuerza y en sus sentimientos, haciéndolos nuestros. Plasmando con palabras los sentimientos y pensamientos de muchos de los lectores.

Con esta nueva obra, la autora se consagra dentro del panorama nacional de las letras como una figura prometedora. Esperemos tener noticias de ella pronto.

Loreto Sesma vuelve a conmovernos con «Amor Revólver»

Loreto Sesma Gotor (Zaragoza, 1996). Estudiante de Periodismo bilingüe. Empieza de pequeña a escribir canciones hasta que la poesía llama a su puerta. Un buen día decide empezar a contar su historia en YouTube y reúne un ejército de salvavidas de más de 56.000 personas. Así, sobrevive a su primer libro, "Naufragio en la 338", y junta el valor para llegar a tierra y emprender un nuevo viaje.

Puedes leer las primeras páginas aquí.

Compra aquí "Amor revólver".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.