Consola Virtual Wii | Fantasymundo

Seguimos este repaso por lo imprescindible de nuestra Virtual Console con otros diez juegos de esos que marcaron la historia de los videojuegos (o que son autenticas joyitas desconocidas por muchos). Empecemos con el viaje.

Plataformas

Mucho y muy bueno podemos encontrar en este género. Hemos elegido cinco juegos lo más variados posibles, pese a dejar fuera cositas como el Super Mario World de Super Nintendo o el Yoshi’s Story de Nintendo 64, entre otras. Pero así es la vida y estos son los elegidos:

Donkey Kong Country (1994 / SNES / 800 Wiipoints / 1-2 jugadores)

El malvado King K. Rool ha robado todas las bananas de Donkey, dejándole a él y a su familia sin la comida que había conseguido con “tanto” sacrificio. Así pues es el momento de vengarse. Acompañado por el chimpancé Diddy recorre la jungla hasta dar con K. Rool y recordarle que le pasa a los enemigos del autentico rey de la jungla.

Disfruta de uno de los juegos que revolucionó el mundo de los videojuegos; no sólo por el excelente apartado técnico, con una música sobresaliente y un apartado gráfico de esos que nunca se quedan obsoletos. La verdadera revolución fue que nos enseño lo que podían hacer juntos Nintendo y una compañía, joven por entonces, como Rareware. Pena que los segundos decidiesen cambiar de chaqueta para no hacer más juegos como este.
Tal vez los veamos algún día por la Wii. Entretanto disfrutemos de estas joyitas, que tampoco nos podemos quejar.

Dynamite Headdy (1994 / Megadrive / 800 Wiipoints / 1 jugador)

El imperio ha tomado el control del reino de las marionetas y nada parece poder detener al emperador; el Maestro de Marionetas. Afortunadamente la resistencia tiene un as en la manga: Headdy, el autentico héroe de los juguetes y su última esperanza.

Esta pequeña perla que nos regaló Treasure hace más de diez años sigue resultando tan trepidante y divertida como siempre, además de haber conservado intacto su nivel de dificultad, haciendo de este juego un auténtico reto incluso para los jugadores más exigentes. Si a eso le añadimos un nivel técnico excelente, una historia divertida y un protagonista carismático como pocos, no tenemos más remedio que quitarnos el sombrero ante uno de esos juegos infravalorados pero que atesoran una grandísima calidad en su interior.

Sonic The Hedgehog 3 (1994 / Megadrive / 800 Wiipoints / 1-2 jugadores)

El Doctor Eggman (el personaje anteriormente conocido como Robotnik) ha encontrado una nueva manera de apoderarse de las esmeraldas del caos. Para ello debe viajar a la Isla del Ángel y descubrir los secretos que se esconden bajo las ruinas de una antigua civilización. Pero allí se encuentra con Knuckles, el Equidna, último descendiente de los guardianes de aquella civilización. Manipulándole consigue que este piense que Sonic es el enemigo, quitándose así dos problemas de encima. ¿Conseguirán Sonic y Tails desbaratar una vez más sus maquiavélicos planes? Depende de ti.

Revive una de las mejores aventuras del erizo más rápido del mundo (tan sólo superada por el Sonic 3 + Sonic & Knuckles, que ya es hora de que lo añadan a la Virtual Console) que además supuso la presentación de uno de los personajes mas carismáticos de la saga: Knuckles, el equidna rosa. Recorre ocho nuevos niveles a toda velocidad y recupera las esmeraldas del caos en uno de los juegos emblemáticos de Megadrive y un autentico imprescindible.

Super Mario BROS. 3 (1988 / NES / 500 Wiipoints / 1-2 jugadores)

Bowser ha vuelto ha hacerlo. Tras ver como secuestran una vez mas a la Princesa Peach, Mario debe rescatarla al menos una vez más y así evitar que el malvado señor de los Koopas se haga con el control del Reino Champiñón.

Para muchos el mejor juego de Mario en dos dimensiones. Lo que sí es indiscutible es que nos encontramos ante uno de los juegos más recordados y queridos de la historia y posiblemente el mejor jamás aparecido para una consola de 8 bits. Recorre el Reino y derrota a Bowser en uno de los juegos mas divertidos, jugables y completos de la historia.

Super Mario 64 (1996 / Nintendo 64 / 1000 Wiipoints / 1 jugador)

Tras un largo periodo de paz en el Reino Champiñón, la princesa le manda a Mario una invitación para que vaya al castillo a celebrar un picnic junto a ella. Pero, cuando Mario llega a su destino, se encuentra con un ambiente enrarecido, el castillo esta vacío, casi como una ciudad fantasma. Al poco tiempo Lakitu le da la noticia: Bowser ha secuestrado a Peach y ha sellado los poderes del castillo. Así las cosas nuestro héroe decide hacer lo que mejor sabe, fastidiar los planes al rey Koopa.

Bajo esta sencillísima premisa nos encontramos con el que, posiblemente, sea el mejor juego de plataformas de la historia. Desde el primer momento, en el que Lakitu sobrevuela el castillo Champiñón, puedes sentir ese “algo” que siempre distinguió a los juegos de Nintendo. Los gráficos, no superados en calidad hasta varios años después, y una banda sonora inolvidable nos ayudan a sumergirnos en una de las aventuras más extensas y divertidas jamás vistas en una consola. Pero por encima de todo destaca la diversión que nos ofrece la enorme variedad de misiones ante las que nos encontramos: carreras por vertiginosos toboganes, luchas contra bombas gigantes, viajes en alfombra mágica, etc. Todo para conseguir liberar el poder de las estrellas y vencer a Bowser una vez más. Una muestra imperenne de todo lo que Nintendo puede dar de sí y posiblemente hasta la llegada de Super Mario Galaxy, el mejor juego de Mario con diferencia.

Lucha

Terminamos esta segunda parte con un repaso a uno de esos géneros típicos de las consolas y los salones recreativos. Los juegos de lucha en 2D son una de esas cosas que a todos nos gustan y por suerte tenemos una buena selección para bajar a nuestra Wii. Vayamos con los mejores:

Super Street Figther II: The New Challengers (1994 / SNES / 800 Wiipoints / 1-2 jugadores)

El torneo para coronar a los mejores luchadores ha vuelto ¡Y lo hace con nuevos luchadores preparados para ganar! Elige entre uno de los clásicos o uno de los novatos y prepárate para luchar por la gloria en uno de los juegos que hicieron de Capcom una auténtica leyenda.

Disfruta una vez más del juego que sentó las bases del género de lucha uno contra uno. Gracias a un control preciso y a un sistema de juego más sencillo que en otros juegos, tanto los más novatos como los auténticos maestros podrán disfrutar de los combates de esta autentica leyenda de los videojuegos.

King of fighters ’94 (1994 / Neo Geo / 900 Wiipoints / 1-2 jugadores)

La vuelta del torneo del rey de los luchadores ha vuelto tras muchos años, esta vez organizado por un misterioso promotor que se llama a si mismo “R”. Por si eso fuera poco, por primera vez se enfrentarán equipos de tres luchadores, cada uno representando a su país, y el ganador tendrá la oportunidad de conocer al organizador del torneo… ¡Vence a tus rivales, conviértete en el mejor y descubre el oscuro secreto que se esconde detrás de este torneo!

Nos encontramos ante el juego que inició una de las sagas más reconocidas y respetadas dentro del mundo de los videojuegos. Unos gráficos increíbles para la época y una banda sonora marca de la casa redondean un producto que asegura horas y horas de diversión incluso para los más exigentes jugadores del mundo.

Fatal Fury (1991 / Neo Geo / 900 Wiipoints / 1-2 jugadores)

Por primera vez en Metro City se va a organizar el torneo de rey de los luchadores. Un premio monetario y la oportunidad de luchar contra Gesee Howard, gran maestro de artes marciales son los alicientes para demostrar que eres el mejor. Ayuda a los hermanos Bogart a vengar a su padre, asesinado por Gesee años atrás o si lo prefieres convierte a Joe Higashi en el mejor luchador, ¡todo sea por la fama y las mujeres!.

Si antes hablábamos del juego que inició una de las sagas mas espectaculares, ahora nos encontramos con el primer juego de lucha que demostró al mundo que había alternativas a Capcom. Sin duda estamos ante un juego que suple su escasez de luchadores (tan sólo tres) con una historia mejor de lo habitual en este genero y por encima de todo un sistema de juego que presentó una alternativa clara y divertida a los cánones marcados por Street Fighter.

Art of Fighting (1992 / Neo Geo / 900 Wiipoints / 1-2 jugadores)

Yuri Sakazaki ha sido secuestrada por alguien desconocido y las únicas pistas llevan a South Town, la zona mas peligrosa de la ciudad. Ayuda a Ryo y a su mejor amigo Robert a encontrar a la hermana de Ryo y rescatarla de las garras de su misterioso secuestrador.

Una vez más nos encontramos con uno de los juegos típicos de SNK. Una gran historia (siempre pensando que es un juego de lucha), mejores gráficos y una banda sonora mítica nos acompañan por este viaje por los barrios mas bajos de la ciudad. Además este juego supuso el estreno de ese Zoom marca de la casa que sirvió como imagen de marca, además de ser una de las maneras más inteligentes e imitadas para ampliar el tamaño del campo de batalla. Eso si, estamos ante el, posiblemente, juego mas “duro” de todos los aquí comentados, por lo que no es demasiado recomendable para los novatos del género.

Virtua Figther II (1996 / Megadrive / 800 Wiipoints / 1-2 jugadores)

El juego de lucha mas táctico de la historia de los videojuegos (con perdón del Fighter’s Destiny de Nintendo 64, juego infravalorado donde los haya) dio el salto desde las tres dimensiones hasta las dos para aparecer por primera vez en los 16 bits de Sega.

Elige a tu luchador favorito y aplasta a todos tus rivales para alzarte con el titulo de campeón en este juego que huyendo del arcade mas puro nos regala luchas más realistas, sin bolas de fuego ni saltos espectaculares, pero con un grado de dificultad y diversión dignos de la mítica saga de lucha creada por Sega hace ya tantos años.

Y hasta aquí esta segunda parte en la que hemos hablado de dos de los géneros mas característicos de la historia de los videojuegos, quizá se echen en falta algunos clásicos pero todo llegará, tiempo al tiempo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.