Ricamente ilustrada y de lectura novelesca, esta biografía recorre la vida y la obra literaria del inmortal escritor escocés. Todo ello acompañado de divertidas anécdotas, curiosidades de la época y facetas de su vida expuestas por primera vez en nuestro idioma.

 

Arthur Conan Doyle —irlandés de ascendencia, escocés de nacimiento y británico por convicción— fue un hombre deportista y aventurero que se movió por campos dispares. De la literatura pasó al periodismo, contribuyó a extender la práctica del esquí en Suiza, hizo incursiones en política y abrazó con fervor el espiritismo tras la muerte de su hijo en la Gran Guerra.

También se embarcó en peligrosas expediciones marítimas, arriesgó su vida en el frente de tres sangrientos conflictos y compartió experiencias con los nombres más notables de su tiempo, como Harry Houdini, H. G. Wells, Bram Stoker u Oscar Wilde.

«Arthur Conan Doyle. La biografía definitiva del creador de Sherlock Holmes», de Eduardo Caamaño, que llega esta semana a las librerías de la mano de la editorial Almuzara, aspira a ser la biografía de referencia sobre él en nuestro idioma.

Sin duda uno de los narradores más populares de su época, Doyle fue un hombre notable, con visiones y actitudes que estaban muy por delante de su tiempo.

Autor prolífico, su narrativa abarca un rango tan amplio que supera al de cualquier escritor de su generación.
Aunque para muchos se reduzca a la creación de Sherlock Holmes, en realidad comprende un exuberante conjunto de obras de toda índole: desde relatos de fantasía, horror y ciencia ficción hasta novelas históricas, obras de teatro, crónicas y poesía.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «Arthur Conan Doyle. La biografía definitiva del creador de Sherlock Holmes» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.