Nueva edición en tapa blanda de una obra de referencia acerca del ejército imperial romano.

El historiador y novelista australiano Stephen Dando-Collins ha dedicado tres décadas a recopilar datos en los lugares más diversos y pruebas en todo tipo de fuentes bibliográficas y arqueológicas para elaborar la primera historia completa de todas y cada una de las legiones imperiales romanas.

«Legiones de Roma: la historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas», que será publicado en una nueva edición en tapa blanda a finales de abril por la editorial La Esfera de los Libros, recoge las historias de todas las legiones que sirvieron a Roma durante tres siglos, desde el año 30 a.C.

Además de una amplia revisión cronológica de las campañas en las que participaron los ejércitos del imperio romano, ofrece una descripción detallada de aspectos como el equipamiento, la vida en el campamento, los salarios y recompensas, la disciplina y el entrenamiento… ejemplificados en numerosas historias personales de soldados notables.

El libro incorpora más de ciento cincuenta mapas, fotografías, diagramas y planes de batalla para acercar a todos los lectores, tanto expertos como meros aficionados, la estructura organizativa, el entrenamiento y las tácticas de las legiones. Unas unidades militares que marcaron la historia antigua de Occidente.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «Legiones de Roma» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.