Un libro que pretende aplicar reglas científicas de la naturaleza a nuestra forma de ver el mundo con objeto de mejorarlo.

Sean B. Carroll es un científico de primer nivel nacido en 1960 en Ohio. Es profesor de biología molecular y genética en la Universidad Wisconsin-Madison y sus trabajos se centran en la regulación de la expresión genética en el contexto del desarrollo biológico, utilizando la Drosophila como modelo. Pertenece a la National Academy of Sciences, American Academy of Arts and Sciences, al Howard Hughes Medical Institute y a la American Association for Advancement of Science. Ha ganado, entre otros premios, la Medalla Benjamin Franklin, el Stephen Jay Gould Prize o el Presidential Young Investigator.

En “Las leyes del Serengeti”, Carroll nos transporta a un viaje por las leyes que regulan la naturaleza, relacionando el número de moléculas, la cantidad de células necesarias para producir un ser vivo, el tamaño de manadas de animales o las leyes naturales que predominan en un lugar salvaje como el Serengeti con intención de buscar un punto común y de apoyo que permitan aplicar la sabiduría de la naturaleza y su autorregulación a nuestra forma de vivir en el planeta que compartimos con las demás especies.

El libro se publicará en Debate en tapa blanda con solapa, con 304 páginas y traducción a cargo de Francisco José Ramos Menas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Escribo, transcribo y traduzco cuando no estoy arbitrando ciclismo o aspirando pelos de mis gatos, aunque de verdad soy arqueóloga medievalista. Trabajo en la Semana Negra de Gijón y os cuento mis historias en Fantasymundo desde 2005. ¡Aúpa ahí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.