La Nave se detiene hoy en esta novela que ha permitido a muchos conocer a la polifacética Lorena Franco. La viajera del tiempo quedó finalista en 2016 en el Concurso Indie de Amazon Publishing. Los tiempos cambian y al igual que en el cine y la música, las nuevas herramientas de edición y márquetin están permitiendo que toda una hornada de escritores muestre su trabajo al mundo entero. La autopublicación y la autoedición darían para muchas líneas, por lo que quedaros ahora con una mujer que es conocida en el mundo entero. Si no estabais en ese grupo, seguid leyendo y no os perdáis el programa de esta semana.

Lorena Franco; actriz y prolífica escritora.

La autora confiesa que decidió ser actriz con once años cuando vio Desayuno con Diamantes. Estudió arte dramático en la escuela Nancy Tuñón, además de radio, televisión, comunicación audiovisual y cursos de locución y doblaje. Su primera incursión en el cine fue con una participación en la película Latidos de Carles Pastor.

Presentó concursos y magazines en TV locales, hasta que la productora Gestmusic Endemol la fichó para presentar el concurso Telecinco ¿dígame?. Tras todo un periplo en cine, Bollywood la ha seleccionado para la película estrenada este año Paharganj, dirigida por Rakesh Ranjan Kumar. En televisión, os sonará su rostro en series tan conocidas como Pelotas, Gavilanes, Centro Médico y El Secreto de Puente viejo.

Lorena Franco es incombustible y saca tiempo para su otra pasión: escribir. Acumula más de 15 títulos y 250.000 seguidores, saltando a la fama en 2016 con la novela que hoy nos ocupa, La viajera del tiempo, uno de los libros más vendidos en España, EE.UU. y México que, a día de hoy, sigue siendo best seller en la plataforma de Amazon.

Lorena Franco

La historia

William Norton y su hermana dos años menor, Lia, son los protagonistas de esta historia. Su padre es una estrella del rock y su madre, Dorothy, es una novelista de historias de terror. Los padres se separaron, rehaciendo sus vidas como el caso del padre, pero provocando que finalmente los dos hermanos fueran criados por desconocidos y se apoyarán el uno en el otro. Con el paso de los años, Lia se convierte en una chica atractiva y extrovertida; una auténtica líder en su colegio que vive a la vida como lo hacen las muchachas de su edad. Por su lado, William es más retraído e introvertido. Ambos se criaron en una lujosa mansión a tres horas de Nueva York, en la localidad de New Haven, Connecticut.

Lia consigue marcharse a Nueva York y estudiar derecho para convertirse en su heroína de juventud, Ally McBeal. William empieza tres carreras, pero no acaba ninguna. Se muda a Brooklyn y allí echa una mano en la librería de un amigo suyo. Tras tiempo separados, Lía y William se reúnen con motivo de la muerte de la madre de ambos, la escritora de historias de terror, Dorothy. Tan solo ellos dos acuden al funeral. Deciden que van a vender la mansión. A fin de cuentas, ya ni el rockero va a ella y Lia vive junto a Central Park.

Agosto 2007

William se despide de su hermana el día que entierran a su madre a la que apenas conocieron, quedando marcados por ello. Will adora las novelas de Escorpión, un escritor del s. XIX. No es feliz, es distinto, vive en su mundo y nada le satisface, solo su hermana, su alma gemela. Ese día desaparecerá.

Agosto 2012

Lia visita la mansión cinco años tras la desaparición. Ha roto con su novio y ha tenido cuatro abortos. Es abogada y más madura. Vuelve a la mansión como único recurso.

Aquí me detengo. Todo lo que viene a continuación os transportará a toda una sucesión de giros, sorpresas y… viajes.

No hagáis la maleta. Este viaje no dura ni tres horas.

Esta novela es magistralmente sencilla y quizá ahí radica su éxito. Los seguidores del subgénero de viajes en el tiempo disfrutarán. La historia deriva hacia una trama que se riza y riza sin descarrilar consiguiendo atraparnos. Sorpresa tras sorpresa, este libro saltará de siglo a siglo y tiro porque me toca. Como he dicho, la forma de escribir de Lorena es muy clara y cercana. A la trama se suma un componente que quizá la acerca mucho hacia el género romántico y es que estos dos hermanos, cada uno a su manera, viven de manera intensa. Las referencias a Leyendas de pasión no son baladíes.

Lo que le ocurre a los personajes nos permitirá confrontar los pros y contras de épocas distintas, destilando críticas a la destrucción de la naturaleza y el abandono de las relaciones interpersonales que antaño se estilaban.

Primera entrega de una trilogía que entretiene sin más aspiraciones, una historia sencilla que mezcla fantasía y realidad. Bucles temporales y paradojas; amor fraterno y pasión. Vida y muerte. Una historia apta para todos los públicos que efectivamente leerás de un tirón.

Por último, la propia autora ha creado este post para mostrar, a quienes hemos leido la novela, las imágenes de lo que ha servido de inspiración de lo que acontece en la novela.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.