Miquel Molina
“La sonámbula”

Publicación: 9 de enero

Una versión contemporánea y urbana de la Rebeca de Daphne Du Maurier, una presencia que se intuye pero no puede aprehenderse.

Impregnada de referencias literarias, culturales y astronómicas, La sonámbula rezuma finura, elegancia e intensidad.

Marta, la enigmática y maravillosa narradora de esta historia, es una exbailarina reciclada a profesora de baile a la que una lesión inesperada retiró quizás demasiado pronto de los escenarios. Desde entonces vive sumida en una espiral de pensamientos que la tienen encerrada en casa, leyendo y viendo películas antiguas, hasta que un buen día sale en ayuda de su vecina, una mujer mayor que acaba de sufrir un ictus. Cuando la curiosidad por la vida ajena lleva a Marta a adentrarse en casa de su vecina, entrevé la cabellera de una mujer rubia, inerte, que alguien ha querido esconder bajo las sábanas de la cama de una habitación cerrada. Marta, asustada, cierra y se va. Pero en los siguientes días, cuando Fidel, el hijo de su vecina, limpia el piso para ponerlo en alquiler, Marta, que ha decidido ayudarlo en las gestiones, no vuelve a saber nada más de la mujer rubia.

¿Quién es esta misteriosa mujer? ¿Qué relación tiene con esa familia? En lo que será una espiral hitchcockiana de secretos, interiores y obsesiones, finalmente las dos se encuentran cara a cara. Lo que sucederá a partir de aquí sorprenderá incluso al lector más audaz.

Una novela de juegos y obsesiones sentimentales. Una historia de amor en el siglo XXI.

Miquel Molina (Barcelona, 1963) vive inmerso en la rabiosa actualidad desde hace treinta años, cuando se estrenó como periodista en una redacción. Actualmente es director adjunto de La Vanguardia, adonde llegó en 1995 tras trabajar en Segre, El Periódico de Aragón y El Periódico de Catalunya. Como reportero ha cubierto catástrofes como los huracanes George y Katrina, pero su pasión es la aventura. Fruto de ella es su libro L’Everest a l’hora punta («El Everest a la hora punta»), que agrupa una serie de reportajes publicados desde el campo base de la montaña. Se estrenó como novelista con Una flor del mal (Destino, 2014). Tiene dos hijos.

 

Jorge Fernández Díaz
“La herida”

Publicación 18 de enero

VISITA DEL AUTOR A ESPAÑA:
Madrid (22/01), Bilbao (24/01) y Barcelona (25/01)

La Herida es un thriller político, que incuba una gran novela policial narrada con un trepidante ritmo cinematográfico, y que solo la pericia de un escritor como Jorge Fernández Díaz es capaz de llevar adelante.

La novela que arrasa en Argentina: ¡65.000 ejemplares al mes de su publicación!

“Consigue que todos seamos Fernández, página tras página, y que cerremos el libro, al fin, como quien se despide de un viejo amigo. Eso exactamente es la buena literatura. Lo demás son milongas”. Arturo Pérez-Reverte

«Escribió uno de los grandes libros argentinos de esta última década… Le cambió la vida a él y nos cambió a nosotros la manera de entrar en las historias ajenas. En mi casa ese libro se ha multiplicado (…) y en mis viajes a Buenos Aires he ido trayendo cargamentos sucesivos de Mamá.» Juan Cruz

«Los libros de Jorge Fernández Díaz constituyen uno de los pocos proyectos literarios actuales (…) con la capacidad de dar cuenta del presente.» Martín Caparrós

«El puñal es una agilísima trama de juristas prestigiosos, altos funcionarios, senadoras, delincuentes idolatrados por sus votantes, cocaína diluida en vino argentino para Europa, narcopolítica y cocacapitalismo.» Justo Navarro

«El puñal es una novela magnífica.» María Dueñas, Revista Elle

LA NOVELA

El destino misterioso y tal vez violento de dos mujeres deja al desnudo la construcción del populismo corrupto. Una nueva misión para Remil, el polémico personaje de El puñal.

Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un feudo de la Patagonia para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil —un perturbador personaje que trabaja desde las sombras—, ella se vale de todo: espionaje político, compra y amenaza de jueces. Hasta que juntos se topan con un crimen de Estado y una siniestra organización.

La herida es un thriller político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y viaja a la Patagonia, que se devora con suspense y que retrata el lado oscuro del poder. Una combinación que solo la pericia del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y con un demoledor ritmo cinematográfico.

Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960) es escritor y periodista. Se ha dedicado durante más de treinta años al periodismo, especializándose en la crónica de sucesos, los reportajes de investigación y el análisis político. Dirigió la revista Noticias y es uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Ha publicado, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, La segunda vida de las flores, Fernández, Corazones desatados, La logia de Cádiz (Planeta, 2010), La hermandad del honor, Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán, Las mujeres más solas del mundo, Te amaré locamente y El puñal (Destino, 2015). Ha recibido la Medalla de la Hispanidad del Gobierno español; dos Konex de Platino al mejor redactor de periódicos de Argentina; el premio Atlántida de los editores de Cataluña y la Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es miembro de la Academia de Letras de Argentina y académico correspondiente de la RAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.